NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

'Walking Fútbol 7': echa a andar el fútbol sin correr

Un deporte con un reglamento "protector": el balón no puede ir por encima de la cabeza, siempre tienes que tener un pie en el suelo y no se puede correr.

Actualizado a
Un partido de Walking Fútbol
@walkingfutbol

Jorge Mendonça ha presentado en Madrid 'Walking Fútbol 7', "una nueva forma de jugar al fútbol" en palabras del exjugador del Atlético, entre otros equipos. Mendonça ha sido el impulsor de esta iniciativa y en el acto estuvo acompañado de exfubolistas del Real Madrid (Del Bosque, Antonio Ruiz, Miguel Ángel) y de Atléticol (Ufarte, Navarro, Pedraza y Pantic).

El Walking Fútbol 7 tiene un reglamento protector, en palabras de Mendonça: el balón no puede ir por encima de la cabeza, siempre tienes que tener un pie en el suelo y no se puede correr. Mendonça aseguró que no "sólo lo pueden practicar los jubilados. Las personas de 50 años e incluso de menos edad pueden jugarlo". Los exfutbolistas elogiaron la idea de Mendonça: "Los médicos consideran que jugar a este fútbol es beneficioso para la salud. Y siempre tienes la oportunidad de hacer amistades".

Del Bosque tiró de ironía: "Muchos dirán que como yo jugaba al fútbol andando, me viene al pelo", dijo ante las sonrisas de los presentes. Miguel Ángel, exportero del Madrid, también admitía entre bromas que los porteros tendrán menos trabajo en el 'Walking Fútbol 7'. Antonio Ruiz preguntó dónde se juega y Ufarte estaba expectante por esta nueva forma de jugar.

En Barcelona ya se juega al fútbol andando, pero en modalidad de once jugadores. El fútbol sin correr echa a andar.