NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca ejecuta la opción de compra por Valjent

El central eslovaco es el primer fichaje para el nuevo proyecto en Primera. El segundo objetivo es el delantero Budimir.

Actualizado a
El Mallorca ejecuta la opción de compra por Valjent

El central eslovaco, Martin Valjent, es el primer fichaje del nuevo Mallorca de Primera división. El club balear ha decidido ejecutar la opción de compra que tenía sobre el jugador, opción estipulada en el contrato de cesión con el Chievo Verona el pasado verano cuando el jugador llegó a la isla. El Mallorca pagará por el jugador un millón y medio de euros.

Valjent firmará por las próximas tres temporadas tras haber sido una de las piezas fundamentales del ascenso jugando 33 partidos de Liga, 31 de ellos completos y dos de Copa del Rey. Tras una primera parte de Liga en la que la pareja de centrales fueron Xisco y Raíllo, el eslovaco relegó de la titularidad al capitán mallorquín y ha formado una excelente pareja de centrales junto a Raíllo.

El próximo objetivo es el delantero Ante Budimir, que llegó en el mercado invernal y con sus goles ha colaborado activamente en el tramo final de la liga, marcando el primero de los tres goles de la final ante el Deportivo. Budimir, cedido por el Crotone, puede ser jugador del Mallorca si el club balear ejerce también su opción de compra tasada, en este caso, en 2'2 millones de euros.