BARCELONA

Rakitic, elemento bisagra en la operación Neymar

El PSG no se ha olvidado del croata, al que ya quiso Tuchel la temporada pasada y que podría abaratar el precio del brasileño. Para Valverde es intocable. Posible conflicto de intereses.

Rakitic, elemento bisagra en la operación Neymar
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El caso Neymar podría ir para largo. Hay varias certezas. Leonardo de Araújo, nuevo director deportivo del PSG, sabe de primera mano que el brasileño quiere marcharse y el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, es consciente de que ha abierto una nueva era en el PSG después de una entevista a France Football por la que Neymar se sintió aludido. El padre del jugador también trabaja en un escenario que parecía imposible hace dos años cuando Neymar aterrizó en París: empezar a negociar su salida.

Noticias relacionadas

Eso no significa que el PSG le vaya a poner una alfombra roja al jugador. Esta vez intentará sacar réditos económicos, pero también deportivos. Y hay un jugador que puede ser bisagra en la operación Neymar. Ivan Rakitic, jugador muy del gusto de Thomas Tuchel, ya fue pretendido por el PSG la temporada pasada. Entonces, la intervención de Valverde, para quien resulta imprescindible, y de Bartomeu, que le prometió una mejora de contrato después de asegurarle que no saldría si no venía con el dinero de la cláusula, pararon el golpe.

Rakitic y Coutinho son los favoritos para entrar en la operación Neymar, sin descartar a Dembélé. El brasileño, en la Copa América estos días, ya ha dado incluso el visto bueno a los agentes para activar su salida. Lo del croata es distinto. Gusta a Tuchel y subiría el nivel del centro del campo parisino, donde podría hacer gran pareja con Verratti después de la marcha de Rabiot. Pero el croata tiene una importancia capital en el Barça. A día de hoy, y si se advierte que el planteamiento inicial es que De Jong juegue de interior, Rakitic es el único jugador que puede jugar en la posición de Busquets, que cada vez necesita descansos más continuados. Rakitic equilibra el juego del Barça, conoce los automatismos y tácticamente es uno de los jugadores más inteligentes si no el que más del equipo azulgrana. El Barça podría entrar en un conflicto de intereses entre secretaría técnica y entrenador. Rakitic, mientras, espera desde su retiro vacacional la prometida mejora de contrato...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados