NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Noruega e Inglaterra abren los cuartos de final del Mundial

Duelo igualado en Le Havre en el primer duelo de cuartos de final. Inglaterra llega después de hacer pleno, mientras que Noruega cayó ante Francia y tuvo prórroga contra Australia

ParísActualizado a
Inglaterra busca un puesto en semifinales ante Noruega.
Marc AtkinsGetty Images

Noruega e Inglaterra abren el telón de los cuartos de final en un duelo ya clásico. Hasta en 18 ocasiones se han medido ambos equipos con doce victorias para las nórdicas. Sin embargo, las inglesas las dejaron en la cuneta hace cuatro años en Canadá en dieciseisavos de final y las de Martin Sjogren tienen sed de venganza.

Inglaterra se ha mostrado como un equipo muy sólido durante todo el Mundial. Ha ganado sus cuatro partidos disputados hasta ahora y ha dejado grandes sensaciones sobre el campo. Neville ha conseguido armar un gran equipo en el que hay continuas rotaciones. De hecho, se esperan cambios, sobre todo por las bajas. Steph Houghton ya se entrena con el grupo, aunque es duda tras el partido contra Camerún, donde se hizo daño en el tobillo. El preparador podria volver a apostar por Stoke de lateral izquierdo, mientras que White repetirá de nueve con Duggan y Parris en las bandas.

Por su parte, Noruega saldrá con todo, incluida Hansen, que será la referencia en ataque junto a Herlovsen. Saevik ocupará la banda izquierda como ya hizo ante Australia para reforzar el centro del campo. Las noruegas, que ya saben lo que es ganar un Mundial llegan tras una prórroga ante Australia que, esperan, no le pase factura contra Inglaterra.

Bronze: "Neville dice que pone a las más fuertes, y siempre rota"

La estrella de Inglaterra, Lucie Bronze, admitió que es un partido importante para Inglaterra, que quiere volver a semifinales. De momento las cosas están saliendo muy bien gracias, en parte, a los cambios de Neville: "En todos los partidos, dice que está jugando en su equipo más fuerte y podría pensar: 'Bueno, eso es extraño porque has jugado cuatro diferentes', pero es verdad, y todas estamos listas para jugar". 

Bronze marcó un gol en Canadá ante Noruega en octavos de final que dio el pase. La lateral, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, recuerda aquel día: "Tenían algunos de los mejores jugadores, eran una prueba real, y creo que probablemente eran los favoritos en ese partido.Tuvimos una primera mitad terrible, pero volvimos a la segunda mitad. Marqué un gol que nunca había marcado, nunca he marcado desde entonces, pero fue algo para mí personalmente lo que encendió un poco mi carrera".