Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

La Madrileña dice que la RFEF pone "denuncias sin el más mínimo criterio jurídico"

La RFFM se pronunció tras el desmentido de la Real Federación Española de Fútbol, que denunció censura a Ana Muñoz.

La Madrileña dice que la RFEF pone "denuncias sin el más mínimo criterio jurídico"

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirma que la Española (RFEF) debe dar explicaciones de "cómo es posible" que "vaya presentando denuncias sin el más mínimo criterio jurídico".

La RFFM afirma que "es cierto que el representante legal de la RFEF, que es el presidente conforme el artículo 34.1 de los Estatutos de la RFEF, ha sido llamado a declarar el día 16 de septiembre de 2019 porque efectivamente el denunciante va a tener que dar muchas explicaciones".

"Básicamente", señala la RFFM, debe dar explicaciones por "cómo es posible que un ente como la Federación Española vaya presentando denuncias sin el más mínimo criterio jurídico y miramiento de la realidad de los hechos. Y así quedará reflejado en la declaración, sin duda. Y sí es relevante el giro porque lejos de haberse podido mantener las fechas inicialmente previstas, se han alterado, no es una mera reordenación, es bastante más, además de la documentación que está en curso".

La madrileña continúa diciendo que "efectivamente la denuncia formulada por la RFEF es muy deficiente, y es que de los cinco motivos denunciados, solamente ha prosperado una investigación, y porque se ha ocultado aportar un hecho tan relevante en lo relativo a los pagos percibidos por la directiva en el año 2017, y es que están aprobados por la Asamblea General".

"No obstante, se plantea que hay una apropiación indebida. Si es la Asamblea General precisamente quien legitima todo pago, si es el órgano supremo de la RFFM, como la Junta en una Sociedad o en una Comunidad de Propietarios, o en el Pleno en un Ayuntamiento. Esta es la realidad, eso es lo que debe conocer el mundo del fútbol", precisa.

A la RFFM le "extraña que no habiendo tomado contacto representante alguno de la RFEF en meses con la RFFM a pesar de numerosos llamamientos de ésta última para tratar cuestiones diversas, el día de la Asamblea General se personen dos representantes a procurar un discurso, cuando no tienen voz, cuando no tienen voto".

"La RFEF es bienvenida en esta casa, su Presidente y Vicepresidenta también, para tratar directamente con el Presidente lo que quieran, pero en lo concerniente a las Asambleas Generales es solamente un invitado, como otros tantos, y lo debieran respetar y dejarse de lamentaciones superfluas y gratuitas por no haber podido participar, cuando llevan meses, camino del año, la RFEF sin querer saber nada de la RFFM", concluye.

La Asamblea General respalda a Paco Díez y apruebas las cuentas

 La Federación de Madrid emitió otro comunicado para resumir la Asamblea:

"Tras un detallado desglose por parte del vicepresidente económico de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Antonio Santos, la Asamblea General votó favorablemente, y tras debate, el cierre del ejercicio económico del año 2018 y el presupuesto de 2019 en la reunión celebrada en la tarde de hoy, miércoles 26 de junio, en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo, respaldando de esta manera la gestión del presidente Paco Díez.

El cierre económico del año 2018 se cierra con un saldo favorable de 122.728,56 euros y el presupuesto para el año 2019 es de 8.458.978 euros. Las votaciones para el primer caso quedaron finalmente en 37 síes, 4 abstenciones y 15 noes. Y para el presupuesto de 2019, en 34 votos a favor, 2 abstenciones y 17 en contra.

Además de las cuentas y ejercicio económico se aprobaron igualmente la propuesta de cuotas federativas, la Memoria Anual de Actividades Deportivas de la temporada 2018-2019, las Bases y Normas de Competición de la temporada 2019-2020, así como las propuestas estatuarias presentadas, entre ellas, la limitación de mandato a 8 años del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

La Asamblea ha dado comienzo extraordinariamente con la intervención de Isaac Cardoso, presidente del CF Pozuelo, tras previa petición, para declarar con su tono constructivo habitual en muchos años de asambleista y pedir que se hablara "de lo real que afecta al fútbol de Madrid".

Posteriormente, el presidente de la RFFM, Paco Díez, ha iniciado la Asamblea con el habitual informe de de final de temporada y que esta vez ha ampliado a sus 30 meses de gestión federativa como máximo responsable.

En sesión extraordinaria, la Mutualidad ofreció a través de su administrador Emiliano Martín su habitual informe y apuntó que las cuotas no sufren incremento alguno por tercer año consecutivo".