NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid necesitaría 8 millones para intentar alzar la Champions

Es el presupuesto que tiene el Olympique de Lyon que se ha proclamado campeón esta temporada. El equipo francés ya ha ganado seis títulos europeos en una década.

MadridActualizado a
El Madrid necesitaría 8 millones para intentar alzar la Champions

Si hay un gran modelo de éxito entre los clubes femeninos a nivel internacional, ese es el Olympique de Lyon. La entidad dirigida por Jean-Michel Aulas ha logrado ser referente en esta categoría, con apenas 15 años de vida. Hablamos de un club que, desde que en 2004 absorbiera al FC Lyon, ha logrado 13 Ligas de manera consecutiva; diez Copas; seis Champions en diez años, siendo campeón en las cuatro últimas ediciones; y un Mundial de Clubes. Su gran dominio europeo le ha hecho ser comparado en muchas ocasiones con el Madrid masculino.

Ahora, con el proyecto del Real Madrid Femenino en marcha, el ejemplo del Lyon puede servir de inspiración para Florentino. Sus 8 millones de euros de presupuesto, con una plantilla liderada por la Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, le dejan a años luz de sus rivales. La cifra duplica la de la sección femenina del Barça (3,6), su rival en la última final de la Champions (4-1).

El equipo azulgrana tiene el presupuesto más alto de la Liga Iberdrola, seguido por Atlético (1,8), campeón de las tres últimas Ligas, o la Real Sociedad (1,5), que ganó la Copa de la Reina, y lejos de los 200.000 o 400.000 euros de Rayo Vallecano y Sporting de Huelva, los que menos tienen. Los equipos españoles, incluido el Barça, quedan lejos de otros gigantes europeos consolidados como el PSG (7 millones), Bayern y el campeón de Europa en dos ocasiones, el Wolfsburgo, con alrededor de 6 millones cada uno. Unirse a estos últimos será el gran reto del futuro Real Madrid Femenino.