NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

Así fueron 5 Champions del Lyon, el equipo que domina Europa

El conjunto francés está viviendo una época dorada en la competición europea. Las Reynald Pedros es lleva tres títulos consecutivos y ha levantado cinco en ocho años.

Actualizado a
Olympiqeu de Lyon, rival del Barcelona en Champions.
GLEB GARANICHREUTERS

El Olympique de Lyon femenino ha demostrado tener un nivel de Champions en los últimos ochos años, con cinco títulos conseguidos. Su leyenda en esta competición va más allá. Y es que ningún equipo ha conseguido quitarle la corona europea en las últimas tres temporadas, siendo el primer equipo femenino que repite título en tres ocasiones en las 17 ediciones de categoría femenina disputadas hasta ahora entre la antigua Copa de la UEFA (2001-2009) y la Champions. 

De hecho, desde que en 2010 la competición adoptó el nuevo modelo, el Olympique de Lyon es el gran dominador europeo con sus cincos títulos entre ese año y la actualidad. Con ellos, ha conseguido recortar distancias en un palmarés europeo que domina Alemania, con nueve títulos (5 en la Copa de la UEFA y 4 en la nueva Champions). Además, el conjunto francés ha participado en siete de las nueve finales que se han disputado desde 2010, siendo subcampeón tras perder ante el Potsman en 2010 y frente al Wolfsburgo en 2013. 

El conjunto de Reynald Pedros persigue el próximo sábado su cuarto cetro en Champions, un título que pondría la guinda a otra gran temporada en la que ya han sumado Liga y Copa en Francia. No sería el primer triplete que firmara el club presidido por Jean-Michel Aulas. Ya lo hizo en la 2011-12, cuando también ganó el Mundialito de clubes, en 2016 y 2017.

Las cinco finales de Champions del Olympique de Lyon femenino

Ada Hegerberg y Eugenie Le Sommer, jugadoras del Olympique de Lyon.
Ampliar
Ada Hegerberg y Eugenie Le Sommer, jugadoras del Olympique de Lyon.GUILLAUME SOUVANTAFP

Temporada 2010-11. En la repetición de la final de 2010, el Lyon se cobró la venganza y terminó proclamándose ganador al derrotar por 2-0 (Wendie Renard y Eugénie Le Sommer) al vigente campeón, un Potsdam que suma dos títulos europeos.

Temporada 2011-12. El conjunto francés retuvo el título al imponerse por 2-0 (Eugénie Le Sommer y Camille Abily) al FFC Frankfurt, club dominador entonces de la competición europea con tres títulos (ahora suma cuatro tras levantar el trofeo también en 2015).

Temporada 2015-16. El Lyon acabó de nuevo con el dominio alemán en las tres ediciones anteriores y consiguió su tercer trofeo europeo tras una épica final ante un gran Wolfsburgo. Un tempranero gol de la actual Balón de Oro Ada Hegerberg adelantó a las francesas, pero a falta de dos minutos para el pitido final, Alex Popp igualó una contienda que se decidió en los penaltis a favor del Lyon.

Temporada 2016-17: Por segundo año consecutivo, el Olympique de Lyon necesitó la tanda de penaltis para ganar la primera final con acento francés, ante su eterno rival el PSG. Tras consumirse el partido con tablas a cero en el marcador, el equipo de Lyon se hizo con el título tras superar a las parisinas por 7-6 en los penaltis.

Temporada 2017-18: El cuadro galo se convierte en el primer equipo de Europa en ganar cinco Champions, con tres títulos consecutivos, lo que también supone un hito en esta competición. Para conseguir esta gesta, el Lyon tuvo que remontar un 1-0 tras una prórroga espectacular de las francesas ante el Wolfsburgo (1-4) en Kiev.