Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

CHAMPIONS (F)

Así fueron las 5 Champions del Lyon, el club que domina Europa

Olympiqeu de Lyon, rival del Barcelona en Champions.

GLEB GARANICH

REUTERS

El conjunto francés está viviendo una época dorada en la competición europea. Las Reynald Pedros es lleva tres títulos consecutivos y ha levantado cinco en ocho años.

El Olympique de Lyon femenino ha demostrado tener un nivel de Champions en los últimos ochos años, con cinco títulos conseguidos. Su leyenda en esta competición va más allá. Y es que ningún equipo ha conseguido quitarle la corona europea en las últimas tres temporadas, siendo el primer equipo femenino que repite título en tres ocasiones en las 17 ediciones de categoría femenina disputadas hasta ahora entre la antigua Copa de la UEFA (2001-2009) y la Champions. 

De hecho, desde que en 2010 la competición adoptó el nuevo modelo, el Olympique de Lyon es el gran dominador europeo con sus cincos títulos entre ese año y la actualidad. Con ellos, ha conseguido recortar distancias en un palmarés europeo que domina Alemania, con nueve títulos (5 en la Copa de la UEFA y 4 en la nueva Champions). Además, el conjunto francés ha participado en siete de las nueve finales que se han disputado desde 2010, siendo subcampeón tras perder ante el Potsman en 2010 y frente al Wolfsburgo en 2013. 

El conjunto de Reynald Pedros persigue el próximo sábado su cuarto cetro en Champions, un título que pondría la guinda a otra gran temporada en la que ya han sumado Liga y Copa en Francia. No sería el primer triplete que firmara el club presidido por Jean-Michel Aulas. Ya lo hizo en la 2011-12, cuando también ganó el Mundialito de clubes, en 2016 y 2017.

Las cinco finales de Champions del Olympique de Lyon femenino

Ada Hegerberg y Eugenie Le Sommer, jugadoras del Olympique de Lyon.

Temporada 2010-11. En la repetición de la final de 2010, el Lyon se cobró la venganza y terminó proclamándose ganador al derrotar por 2-0 (Wendie Renard y Eugénie Le Sommer) al vigente campeón, un Potsdam que suma dos títulos europeos.

Temporada 2011-12. El conjunto francés retuvo el título al imponerse por 2-0 (Eugénie Le Sommer y Camille Abily) al FFC Frankfurt, club dominador entonces de la competición europea con tres títulos (ahora suma cuatro tras levantar el trofeo también en 2015).

Temporada 2015-16. El Lyon acabó de nuevo con el dominio alemán en las tres ediciones anteriores y consiguió su tercer trofeo europeo tras una épica final ante un gran Wolfsburgo. Un tempranero gol de la actual Balón de Oro Ada Hegerberg adelantó a las francesas, pero a falta de dos minutos para el pitido final, Alex Popp igualó una contienda que se decidió en los penaltis a favor del Lyon.

Temporada 2016-17: Por segundo año consecutivo, el Olympique de Lyon necesitó la tanda de penaltis para ganar la primera final con acento francés, ante su eterno rival el PSG. Tras consumirse el partido con tablas a cero en el marcador, el equipo de Lyon se hizo con el título tras superar a las parisinas por 7-6 en los penaltis.

Temporada 2017-18: El cuadro galo se convierte en el primer equipo de Europa en ganar cinco Champions, con tres títulos consecutivos, lo que también supone un hito en esta competición. Para conseguir esta gesta, el Lyon tuvo que remontar un 1-0 tras una prórroga espectacular de las francesas ante el Wolfsburgo (1-4) en Kiev.