La Deportiva, con los pies en el suelo
Club y jugadores rechazan triunfalismos antes de jugar la vuelta ante el Hércules.
A falta de un partido para decidir el ascenso a Segunda, y a pesar del 1-3 de la ida, en la Ponferradina nadie quiere hablar de celebraciones antes de tiempo. Bolo fue el primero que lo advirtió nada más terminar el partido en Alicante y Ríos Reina incidió en lo mismo tras la sesión de entrenamiento del miércoles al afirmar que “en el fútbol puede pasar de todo. Estamos al borde de la gloria, pero tenemos que salir al partido como si fuera el primero. Con el 0-3 nos relajamos un poco y ellos tuvieron ocasiones y acabaron marcando. Ese gol nos vino bien para no salir relajados aquí”.
El propio club emitió ayer un comunicado desmintiendo una información aparecida en la prensa alicantina que aseguraba que ya se estaban organizando actos para festejar el ascenso: “Tanto el club como sus aficionados son plenamente conscientes de que queda un partido por disputar y que será tan complicado como lo ha sido toda la temporada. El equipo lo afrontará con la misma humildad de siempre y el máximo respeto al rival, especialmente cuando se trata de un club del potencial y el prestigio del Hércules CF”.
De este modo, el equipo inició la semana de trabajo centrado en hacer un partido como el del Rico Pérez para sentenciar la eliminatoria y alcanzar el ascenso. Para ello, Ríos Reina insistió en que la clave pasa por olvidar el resultado de la ida cuando el árbitro señale el inicio del partido: “El Hércules tiene un equipazo y si está aquí es por algo. Tiene jugadores de calidad y veteranos, pero tenemos que centrarnos en nosotros y saber que estamos en El Toralín con nuestra gente. La única confianza que tenemos es en nosotros mismos para rematar la temporada lo mejor posible. No sé cómo vendrá el Hércules, pero si hacemos nuestro juego nos da igual qué rival venga”.
Últimas entradas
Este jueves a las 8.30 horas abrirán las taquillas de El Toralín para despachar las pocas entradas que quedan disponibles para los no abonados. Estos, por su parte, tendrán su localidad reservada hasta el día del partido, aunque deberán retirar su correspondiente entrada en las oficinas del club.
Seis meses invicta en casa
La Deportiva sólo ha perdido un partido en casa esta temporada, el pasado 20 de enero ante el Salmantino. Además, ningún rival ha marcado tres goles en El Toralín y sólo el Fuenlabrada, en el Fernando Torres, derrotó a la Ponferradina por los tres tantos de diferencia que necesita el Hércules.
Más aforo
Como sucedió en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid en 2011, la Deportiva instalará algunos asientos para ganar aforo en los lugares donde la seguridad lo permita, de forma que El Toralín incrementará su capacidad en cerca de 200 espectadores para recibir al Hércules.
Recibimiento
Las peñas de la Deportiva comienzan a preparar el día del partido y está previsto que haya un recibimiento a los jugadores blanquiazules a su llegada al estadio. Ponferrada se volcará con su equipo desde las primeras horas para darle el último empujón para conseguir el objetivo del ascenso.