SEGUNDA B Y TERCERA

AFE traslada a la RFEF su preocupación por la ola de calor en los partidos del playoff

El sindicato advierte del peligro en los encuentros Tarazona-Deportivo Alavés 'B', el Socuéllamos-Algeciras y el Villarrubia-Alcobendas.

AFE traslada a la RFEF su preocupación por la ola de calor en los partidos del playoff
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La AFE ha solicitado una reunión con LaLiga y la RFEF para revisar "acciones inminentes" para el próximo año para "proteger la salud" de los futbolistas e insiste en proponer la creación de la figura de un 'delegado de salud', que vigile que en los estadios se dan las condiciones de seguridad necesarias para la disputa del partido.

"AFE ha solicitado una reunión urgente a la RFEF y a LaLiga para definir acciones inminentes de cara a la próxima temporada, como por ejemplo la importancia de contar con la figura del 'delegado de salud' en los campos de fútbol, que vele por que se cumplan unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad en los encuentros", expresó la AFE en un comunicado.

El sindicato también ha realizado otras medidas como el ya anunciado Informe sobre el estrés térmico en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. "Es un programa con el que la asociación pretende poner sobre la mesa el riesgo que supone para la salud de los deportistas y estudiar acciones correctoras para su protección", explicó.

La AFE ha vuelto a insistir en esta tema de salud justo cuando España se prepara para recibir estos días una ola de calor que puede afectar a los partidos que se disputen todavía este fin de semana. "Ante la previsión de altas temperaturas en algunos partidos que se van a disputar este fin de semana, la AFE ha trasladado a la RFEF su preocupación a través de un fax enviado el 25 de junio, con el fin de evitar situaciones de riesgo para la salud de futbolistas y aficionados", indicó.

El sindicato recuerda el protocolo de altas temperaturas con el que trabaja, "siguiendo las indicaciones de la FIFA", y advierte del peligro en los encuentros SD Tarazona-Deportivo Alavés 'B', el Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos CF-Algeciras CF y el Villarrubia CF-Fútbol Alcobendas Sport. Además, pone como ejemplo lo ocurrido el pasado fin de semana en el Linares Deportivo-CF La Nucía, que se disputó a 35º y en el que un jugador tuvo ser llevado al hospital por un golpe de calor.