NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oficial: Marc Cardona, a Osasuna por 2,5 millones de euros

Tenía contrato con el Barça hasta 2021 pero tras su cesión en el Eibar deseaba salir. Osasuna también pretende a otro delantero de La Masia, Abel Ruiz.

Actualizado a
Oficial: Marc Cardona, a Osasuna por 2,5 millones de euros

El Barcelona anunció este martes por la tarde el traspaso de Marc Cardona (8-7-1995) a Osasuna por 2,5 millones de euros. Cedido al Eibar la temporada pasada, el delantero de 24 años será jugador del equipo pamplonica. Cardona, que la temporada pasada jugó 19 partidos oficiales en los que marcó tres goles (incluido uno en el Bernabéu), había ampliado su contrato el año pasado hasta 2021 antes de ser cedido al Eibar.

Cardona, cosecha del 1995, natural de Lleida, se desplazó a vivir a Jerez de la Frontera junto a su familia. Allí creció jugando en el San Benito, Atlético Sanluqueño, y con 20 goles ascendió a Segunda B. El Barça lo fichó para su filial con 15 goles promocionó de nuevo a Segunda. Descendió el filial culé, pero anotó 7 goles y dio 7 asistencias, con debut incluido en Copa del Rey ante el Hércules y Champions, en un encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach, con el primer equipo azulgrana.

El de Lleida podría no ser el único fichaje de Osasuna procedente del Barça. El club rojillo también pretende la cesión del delantero Abel Ruiz, que aún anda pendiente de la planificación de la primera plantilla para ver qué plan definen Pep Segura y Abidal para él.

14 millones de cláusula

Cardona firma para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 14 millones. Este miércoles, Cardona se someterá a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y, posteriormente, será presentado en una rueda de prensa en Tajonar con el director deportivo, Braulio Vázquez.