VILLARREAL

El Villarreal convence a Alberto Moreno para que sea su lateral

El jugador andaluz es la primera opción que maneja el Submarino para el flanco zurdo. Saldrá con la carta de libertad del Liverpool.

El Villarreal convence a Alberto Moreno para que sea su lateral
ANDREW YATES REUTERS

Alberto Moreno es a día de hoy la primera y casi que la única opción que maneja el Villarreal para su banda izquierda. El club de la Plana tiene decidido que sea el lateral andaluz el que refuerce esta posición, en la que se quiere aumentar el nivel competitivo. La situación del jugador y su salida con la carta de libertad del Liverpool este verano hacen de Moreno la mejor opción en todos los aspectos. Por ello, el club ya se ha puesto en contacto con el jugador y su entorno con la idea de apalabrar su fichaje.

Por lo que parece el jugador tendría otras opciones sobre la mesa, pero su reacción al interés del Villarreal ha sido de lo más positiva y receptiva. Por lo que desde el club castellonense se piensa que son los mejores colocados para cerrar este fichaje, lo que les hace no estar por ahora metidos en otras posibles opciones u operaciones. A ello se suma que uno de los principales valedores de este fichaje es el técnico Javier Calleja, que ve en Moreno un refuerzo de nivel para el equipo.

Moreno llegaría al Villarreal como apuesta para la titularidad, lo que obligaría a revisar la situación de uno de los dos inquilinos de esa posición como son Jaume Costa y Xavier Quintillà. Y es que si llega Moreno uno de los dos laterales deberá salir, siendo la opción de Quintillà la más fácil, al ser un jugador del filial. Además, en el caso de Jaume Costa este cuenta con contrato en vigor por dos temporadas y ha asegurado hace poco que quiere seguir en el club la próxima temporada.

Moreno tendría en el Villarreal una opción de dejar atrás lo vivido en Liverpool esta temporada, en la que no pudo actuar como esperaba. Cabe resaltar que el lateral está pasando unos días de vacaciones y trabajo de recuperación en Benicassim, localidad muy cercana a Vila-real, lo que además ha disparado el interés de los aficionados por un posible fichaje. Moreno trabaja con Rubén Pons, que cuenta con clínica en esta localidad y además fue fisio del Liverpool en los últimos años y que salió del club la temporada pasada.