NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'La Fábrica' domina la Comunidad de Madrid: nueve de sus once equipos ganan la Liga

El Real Madrid cierra la temporada base con una diferencia de 110 puntos respecto a los segundos clasificados desde Benjamín hasta Juvenil.

Actualizado a
'La Fábrica' domina la Comunidad de Madrid: nueve de sus once equipos ganan la Liga

'La Fábrica' ha cerrado una temporada exitosa en cuanto a resultados respecta. En total, 9 de sus 11 equipos han quedado primeros en sus correspondientes grupos con una ventaja de 110 puntos en cuanto al segundo clasificado que, en su mayoría, ha sido el Atlético de Madrid seguido de Leganés, Rayo y Getafe.

La menor distancia de puntos entre el campeón y el subcampeón ha sido de 10 puntos protagonizado por el Alevin B y el Cadete A. Mientras que el mayor margen respecto a su adversario lo ha conseguido el Juvenil C con una distancia de 19 puntos, perdiendo solo un encuentro.

Juvenil B, Juvenil C, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Alevin A, Alevin B, Benjamin A y prebenjamines se han coronado como primeros de grupos. Infantil B y Juvenil A fueron los equipos que no pudieron repetir la hazaña del resto de categorías en la Comunidad de Madrid. 

Xabi Alonso y Raúl González Blanco han sido dos de los exfutbolistas que han dado un buen resultado como entrenadores certificando así la firme apuesta del Real Madrid por este modelo de gestión. El Atlético de Madrid solo ha superado al conjunto blanco en División de Honor Juvenil A, donde el Real Madrid de Poyatos quedó segundo. 

Según un estudio del CIES Football Observatory de noviembre de 2018, 'La Fábrica' es la academia que cuenta con más jugadores en las cinco grandes ligas europeas: 36 futbolistas formados en las categorías inferiores del club blanco militan en equipos de primera división de España, Inglaterra, Italia, Alemania o Francia. Ramón Martínez es uno de los grandes artífices de esta gesta.