NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Francia-EEUU, destaca en unos cuartos con siete europeos

Noruega-Inglaterra, Italia-Países Bajos y Alemania-Suecia completan los duelos de cuartos de final. Habrá siete equipos europeos entre los ocho mejores del Mundial

ParísActualizado a
Francia se juega el pase a semifinales ante el actual campeón: Estados unidos.
FRANCK FIFEAFP

Ya están configurados los duelos de cuartos de final con los ocho mejores equipos de este Mundial y Europa arrasa. Siete de los ocho cuartofinalistas (Italia, Francia, Inglaterra, Noruega, Alemania, Suecia y Holanda) son del viejo contienente, algo nunca visto en los Mundiales. El dominio de Europa sólo se tiene la sombra de la todopoderosa Estados Unidos que tiene, sin duda, el duelo más complicado de esta ronda.

El partido estrella es el Francia-Estados Unidos. Los dos grandes favoritos para levantar el título se medirán en una final anticipada en el Parque de los Príncipes. Se espera llenazo para el duelo que se disputará el viernes 28 a las 21:00 horas. El resto serán emparejamientos entre equipos europeos. Noruega e Inglaterra abrirán la ronda el jueves 27 en el Stade Oceane de La Havre a partir de las 21:00 horas. Mientras, el sábado 29 se disputarán dos duelos de cuartos: el Italia-Países Bajos en el Stade du Hainaut de Valenciennes a las 15:00 horas y el Alemania-Suecia en el Roazhon Park de Rennes a las 18:30 horas. 

En semifinales se medirán los ganadores del Francia-Estados Unidos contra el vencedor del Noruega-Inglaterra y en la otra se encontrarán el ganador del Italia-Países Bajos contra el vencedor del Alemania-Suecia. Las semifinales empezarán el 2 de julio.

Récord de Europeos

Nunca antes se habían encontrado con tantos europes en unos cuartos de final. Lo máximo habían sido cinco, en 1991 y 1995. Siempre hubo mayoría del viejo continente, sin embargo en este campeonato los equipos europeos están arrasando. En el primer Mundial hubo tres equipos no europeos: China, China Tapei y Estados Unidos. Cuatro años más tarde, en 1995, de nuevo tres equipos no europeos: China, Japón y Estados Unidos. En 1999, fueron cuatro los de fuera del viejo continente: Nigeria Brasil, China y Estados Unidos.

En 2003 se repitieron el número de cuarto finalistas no europeos en cuatro: Brasil, Estados Unidos, China y Canadá. Cuatro años más tarde, en 2007, fueron cinco las que no eran europeas: Australia, Estados Unidos, Corea del Norte, Brasil y China. En 2011 bajó a cuatro: Japón, Australia, Brasil y Estados Unidos. En el pasado campeonato en 2015 fueron cinco de nuevo: Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y China. En Francia se batirá el récord de equipos de un mismo continente entre los ocho mejores.