Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

MUNDIAL FRANCIA (F)

Italia se mide a la gran muralla china por una plaza en cuartos

Las italianas quedaron primeras de su grupo por delante de Australia y Brasil. China, tercera, ha demostrado ser un equipo muy difícil de ganar. Sólo una llegará a los cuartos

Italia se medirá a China en los octavos de final.
Tullio M. Puglia Getty Images

Italia y China se miden por una plaza en cuartos. Las Azzurre llegaron a esta ronda tras quedar primeras de su grupo, por delante de Australia y Brasil, sin embargo, cayeron en la última jornada ante las sudamericanas. Por su parte, China fue tercera del grupo de España, pero sólo Alemania fue capaz de perforar su puntería. La gran muralla china de Jia Xuaquan está sutiendo efecto y consiguiendo que las asiáticas avancen. Sólo una llegar a cuartos y el rival saldrá de Holanda-Japón.

Italia ha cuajado una gran primera fase. Las de Bertolini han demostrado garra y fútbol en estos partidos logrando ganar a Australia remontando y a Jamaica con una goleada. Sin embargo, la preparadora apenas ha hecho cambios en su once y eso lo podrían notar sobre el campo. "Serán las pequeñas diferencias las que decidan el partido contra China. Para ganar estos octavos de final, debemos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora, necesitamos ser más precisas y estar más atentas y centradas. Esa es la receta para vencer a China", dijo Bertolini antes del encuentro. No hará prácticamente cambios en su once de lujo y volverá a contar con Bonansea y Girelli en punta de ataque. Las Italianas quieren seguir con su gran papel tras 20 años lejos de los Mundiales.

China ha demostrado ser un equipo correoso y muy difícil de ganar. Sobre todo por su gran defensa. En la fase de grupos, Peng sólo recibió un gol, el que me marcó Alemania en el primer partido y esa volverá a ser su gran arma: no encajar. Ahora tienen que intentar marcar las ocasiones que tengan, quizá el gran problema de las asiáticas. "Hemos estado viendo los partidos de los otros equipos últimamente, el fútbol femenino se está desarrollando muy rápido. y la fase eliminatoria es muy feroz y cruel, pero estamos preparadas para luchar duro. Tuvimos dos choques amistosos en el 2015, pero no podemos comparar con los de entonces. Italia se está desarrollando muy rápido, son rápidas en el contraataque, muy agudas, así que estaremos atentas. Pero también avanzamos en los últimos cuatro años, y esperamos con interés el próximo partido", dijo Lui antes del encuentro. El técnico podrá contar con Wang, la estrella del PSG, en un duelo a vida o muerte.