Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

1

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Holanda HOL
2
Lieke Martens 16', Lieke Martens 89'
Japón JAP
1
Yui Hasegawa 42'
Final

MUNDIAL FRANCIA (F)

Martens lleva a Holanda a los cuartos ante una gran Japón

Un doblete de la jugadora del Barcelona doblegó a Japón y ya están en cuartos.

Países Bajos se convirtió en el último cuartofinalista del Mundial a derrotar a Japón en un partido igualad y con alternativas. El doblete de Martens, el último de penalti para deshacer el empate en los minutos finales, le da el pase a las holandesas ante una selección asiática que cuajó un gran partido.

Países Bajos tiene mucha pegada, pero también es débil atrás y eso lo supo aprovechar Japón. Empezaron mejor las holandesas con varias llegadas peligrosas a los dominios de Yamashita. Hasta que, en el minuto 17, un córner sacado en corto lo mandó al fondo de la red Martens de tacón. Gran recurso de la barcelonista para adelantar a su equipo. No se arrugó Japón, al revés. Las niponas se fueron a por el empate. De hecho, Sagasawua se estrelló con el palo. Las de Wiegman dominaban pero, al filo del descanso, Iwabuchi encontró el epacio para asistir a Hasegawa y esta definió a la perfección para poner las tablas.

Tras la reanudación, Japón volvió a salir con llegada, aunque eran Países Bajos los que tenían la posesión. Las niponas cada vez estaban más cómodas. Van Veenendaal tuvo que intervenir para salvar a su equipo y Sugita se estrelló en el larguero. Y, en el 88', Kumagai repelió un tiro con el brazo y Martens dio el billete a cuartos a Países Bajos desde los once metros. Países Bajos se medirá a Italia en cuartos de final.

Cambios

Lineth Beerensteyn (67', Shanice van de Sanden), Yuka Momiki (71', Emi Nakajima), Kika van Es (84', Merel van Dongen), Jill Roord (86', Daniëlle van de Donk), Saori Takarada (90', Mana Iwabuchi)

Goles

1-0, 16': Lieke Martens, 1-1, 42': Yui Hasegawa, 2-1, 89': Lieke Martens

Tarjetas

Saki Kumagai (88',Amarilla