Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Caye Quintana, la décima apuesta de 2ªB del Cádiz

Con la llegada del delantero onubense, el Cádiz ya acumula diez fichajes procedente de Segunda B en los tres años que lleva en LaLiga 1|2|3.

Caye Quintana, la décima apuesta de 2ªB del Cádiz

Hace tres años que el Cádiz logró abandonar la Segunda B, una categoría que todavía nutre al equipo amarillo de una manera u otra, ya que todavía continúan algunos jugadores que ascendieron en la plantilla. Alberto Cifuentes, Jon Ander Garrido y Salvi, más concretamente. Pero hubo otros que consiguieron aquella hazaña y ya no están, como Álvaro García, y, ya en LaLiga 1|2|3, el club amarillo ha fichado futbolistas provenientes de la división de bronce.

Caye Quintana, anunciado hace unos días como nuevo jugador cadista, es el décimo futbolista que el Cádiz ficha de la Segunda B desde que está en la categoría de plata. Y, este verano, no se descarta que haya alguno más. El onubense, que ha destacado en el Recreativo de Huelva, intentará dar el salto definitivo como otros de sus compañeros. Algunos lo lograron, otros se quedaron por el camino e incluso regresaron a Segunda B.

En el verano de 2016, el Cádiz, además de conseguir en propiedad a Álvaro García y Aridane, se hizo con Aitor García (Mérida), Nico Hidalgo (cedido por la Juventus tras jugar en el Granada B) y a Brian Oliván (cedido por el Granada). Los tres procedentes del tercer escalón del fútbol español, y tanto Nico como Brian pasaron a ser propiedad del Cádiz posteriormente. 500.000€ pagó el club gaditano al Granada por Oliván en 2017.

Para la segunda temporada en Segunda tras el ascenso, Juan Carlos volvió a tirar de Segunda B, pagando 350.000€ al Barça por Dani Romera, que militaba en el filial junto a Alberto Perea. Marcos Mauro (Villarreal B) y Moha Traoré (Córdoba B) también llegaron. El central Mauro fue el que ha logrado consolidarse en el plantel gaditano, mientras que Moha ya no pertenece al club.

Tan solo dos futbolistas llegaron desde la categoría de bronce el pasado verano. Jairo Izquierdo y Juan Hernández, procedentes de Extremadura y Celta B respectivamente. En el caso de Jairo, llegaba cedido por el Girona, equipo en el que milita ahora. Juan, en cambio, fue cedido por el club gallego y una lesión en un entrenamiento le ha privado de jugar en toda la temporada. Ahora, Óscar Arias como director deportivo empieza apostando por Caye Quintana.