LUGO

La Federación de Peñas denuncia el estado del Anxo Carro

La asociación de peñistas rojiblancos exige a la Xunta, titular del estadio, que se siente con el club y colabore en las reformas.

La Federación de Peñas denuncia el estado del Anxo Carro

El calamitoso estado del estadio Anxo Carro ha colmado la paciencia de los aficionados del CD Lugo. El coliseo lucense, que esta temporada que viene debería sufrir varias reformas de las que el club aún nada ha comunicado, ha centrado un comunicado de la Federación de Peñas del CD Lugo en el que “quiere mostrar su malestar sobre el abandono” que está sufriendo a manos de la Xunta de Galicia, titular del mismo, así como la “incapacidad demostrada por las partes implicadas durante los últimos años para llegar a acuerdos y realizar obras estructurales”.

En el mismo comunicado la Federación de Peñas señala que, si bien son conscientes de que existe un convenio por el cual el CD Lugo se haría cargo de todas las obras de mantenimiento y reforma del Anxo Carro, existen unas “condiciones leoninas y poco ventajosas”. Además, denuncian que el propio convenio “dista mucho de lo que sucede o sucedió en su día con otros clubes gallegos que juegan tanto en las categorías profesionales como en 2º B”. Asimismo, solicitan que de modo inmediato “Lugo tenga un estadio moderno, con un tamaño realista que acabe con el agravio histórico que sufre el club”.

A pesar de que la Liga obliga al CD Lugo a emprender profundas reformas en el estadio, como la sustitución de la grada supletoria, conocida por los aficionados como “el andamio”, de Fondo Sur por una definitiva o el cambio de iluminación del terreno de juego, a día de hoy no se ha iniciado ninguna obra de desmontaje o sustitución. Dados los apretados plazos de tiempo y el mutismo total desde el club, se comienza a dudar de que dichas obras se realicen en esta temporada.