NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Albiol pasa el reconocimiento médico con el Villarreal

El futbolista de Villamarxant ha visitado las instalaciones del Villarreal. En las próximas horas se firmará el acuerdo con el pago del traspaso al Nápoles.

Actualizado a
Albiol pasa el reconocimiento médico con el Villarreal

Tras varias semanas con todo apalabrado y acordado, la llegada de Raúl Albiol al Villarreal está a falta de firma y poco más. De no haber nada extraño, el fichaje se cerrará en estos próximos días, con lo que se cerrará uno de los grandes deseos del club castellonense. Es más, el jugador ha pasado esta mañana el reconocimiento médico y ha visitado las instalaciones del submarino amarillo. El pago que certificará su salida del Nápoles.

Una vez que se firme el acuerdo, último trámite, el Villarreal podrá anunciar el fichaje del central de Villamarxant de forma definitiva. Tanto es así, que es muy factible que Albiol sea amarillo antes del fin de semana. El club ha centrado sus esfuerzos en este jugador, ya que se valora mucho su nivel y su capacidad de manejar un grupo, y sobre todo una línea como la defensa, que este año ha estado irregular.

El club ha buscado en el mercado un defensa que maneje la situación y pueda dirigir las operaciones de una defensa joven, en la que se esperan bastantes cambios en este mercado. Por ello, ya se intentó la temporada pasada la llegada de Albiol, pero la fuerza de seguir en Nápoles fue más poderosa. Ahora, esa idea ha cambiado en el club napolitano, lo que ha hecho que el Villarreal haya redoblado su esfuerzo y su apuesta por ficharlo por segundo verano consecutivo.

Y ese esfuerzo va a tener premio por fin, al llegar a un acuerdo final y, poder cerrar su fichaje de cara a la temporada 2019-20. Albiol será la gran apuesta de la defensa amarilla, que además no parece que vaya a tener más cambios en el centro de la misma. La continuidad de Funes Mori y Álvaro parece clara, mientras que en el capítulo de salidas se esperan la de Víctor Ruiz y la no continuidad de Bonera. El defensa italiano contaba con una opción de continuidad, pero la aparición del Milán y la opción de formar parte del cuerpo técnico de los italianos, le hace estar mucho más cerca de salir del club castellonense.

Mientras, en el capítulo de llegadas, el joven Pau Francisco Torres y la de Raúl Albiol, son las apuestas fuertes del club de cara a la próxima temporada. La de Albiol sería la primera operación en el capítulo de fichajes de este mercado, tras el traspaso de Pablo Fornals, en el capítulo de ventas y salidas, que se marchará al West Ham inglés a cambio de 27 millones de euros.