NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet viaja a Armenia y se perderá parte del stage

Si España Sub 19 pasa fases podría acabar el 27 de julio. El navarro necesitará días de vacaciones en agosto antes de buscar dorsal en el primer equipo de Gaizka Garitano.

Actualizado a
Villalibre con Sancet
JUAN FLOR

Oihan Sancet sigue pasando cortes en la lista de la Sub 19 que gobierna Santi Denia de cara al Europeo de Armenia, que se disputa entre el 14 y el 27 de julio. Viajará a principios de julio y si España pasa fases, se perdería las primeras sesiones de la pretemporada del primer equipo de Garitano.

El stage de los leones arranca el día 4 de julio y hasta agosto el centrocampista navarro no se podría sumar al resto del lote junto a sus compañeros del filial Oleaga, Vivian, Larrazabal, Iñigo Vicente, Villalibre. El año pasado, también con las inferiores de España, reapareció en los últimos siete partidos del Bilbao Athletic por una lesión de ligamento cruzado acaecido en Tanos ante la Gimnástica con seis meses exactos de readaptación. Esta pretemporada espera convencer a Garitano.

Sancet, cosecha del 2000, participó una concentración de la Sub 19 en El Albir, en Alicante, junto a jugadores que ya han debutado en Primera como Mollejo (Atlético), Brian Gil (Sevilla), Ferrán Torres (Valencia), Barrenetxea (Real) o la perla del Barça Abel Ruiz. España jugará en Ereván, ubicado entre Turquía y Azerbaiyán, encuadrada en el grupo A, junto a Italia, Portugal y Armenia. Las semis se disputarán el día 24 y la final el sábado 27 de julio.

Sancet ya formó parte del lote de la pretemporada del Athletic la pasada campaña junto a Andoni López, cedido después al Almería, Peru Nolaskoain, que ha compaginado el primer equipo y el filial, Gorka Guruzeta, Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente y el arquero Unai Simón, ahora en la Sub 21.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario