NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, pendiente de la continuidad de Yoel

La inesperada salida de Asier Riesgo al Manchester City influirá de manera directa en el futuro del gallego. Dmitrovic tenía papeletas para salir.

Actualizado a
Yoel, en un partido con la camiseta del Valladolid.
OSCAR DEL POZOAFP

Ni el Eibar ni el propio Asier Riesgo hubieran imaginado nunca que la marcha del guardameta del equipo sería rumbo al Manchester City de Guardiola. Con 35 años, el cancerbero marchará gratis, y aunque no es oficial todavía, su adiós al Eibar es ya un hecho. En el club inglés el de Deba cumplirá el papel de tercer portero, el mismo que ha estado realizando hasta ahora, pero en un equipo que opta a ganarlo todo tanto a nivel local como continental.

Es por ello que en el Eibar el panorama de la portería se ha enturbiado tras la calma de la que gozaba. No se contaba con un movimiento en esa posición, ya que el que tenía todas las papeletas para salir era el serbio Marko Dmitrovic. Sin embargo, parece que el Valencia, principal pretendiente del guardameta ha dado un paso atrás en una posible operación, pero hasta el último día del mercado el Eibar no podrá relajarse.

La mayor incógnita estará en el uno de los jugadores que volverán cedidos este verano: Yoel Rodríguez. Proveniente del Real Valladolid, el gallego deberá esclarecer su futuro, en el que puede no entrar ser suplente de Dmitrovic. Unos planes que pasan de tener a 3 porteros solventes en pretemporada a la posibilidad de quedarse sin ninguno.

El trabajo de Fran Garagarza y su equipo será más determinante que nunca este verano, ante una incertidumbre que podría prolongarse hasta finales de agosto.