NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El no ascenso del Depor deja a Juanfran a tiro del Leganés

El lateral derecho del Depor (jugó a préstamo el curso pasado en Butarque) queda libre tras no recuperar los gallegos la categoría. El Leganés lo mantiene en agenda.

Actualizado a
El no ascenso del Depor deja a Juanfran a tiro del Leganés
@CDLeganes

El no ascenso del Deportivo de la Coruña a Primera División (los gallegos cayeron en el último partido del play-off por 3-0 ante el Mallorca y desaprovecharon el 2-0 de la ida) tendrá consecuencias en el Leganés. Juanfran Moreno, lateral derecho de los deportivistas que la última temporada jugó a préstamo en Butarque, es ahora libre para decidir su futuro. El madrileño (30 años) tenía contrato con la entidad de Riazor hasta 2020, pero sólo en caso de recuperar la máxima categoría. De lo contrario, su vínculo se recortaba hasta el 30 de junio de este año y, por lo tanto, quedaba sin equipo. Es lo que ha sucedido.

Esta mutación en su situación contractual coloca a Juanfran en el punto de mira de un Leganés que está buscando un lateral derecho de garantías, pero a bajo coste. Tal y como contó AS, el objetivo pepinero es atar o bien un diamante en bruto de precio asequible, pero futuro prometedor, o bien incorporar un veterano tampoco muy caro. Juanfran encaja en este segundo perfil.

Este canterano del Real Madrid acabó imponiéndose a Nyom en el tramo final de la recién clausurada campaña como el lateral derecho del Leganés que más partidos ha jugado: 26 frente a 25. Su actuación en las últimas jornadas fue destacado por brío físico, pero también por capacidad ofensiva y defensiva.

En Butarque deslizan que están contentos con su rendimiento y que, por tanto, no se desecha la posibilidad de tratar de retenerlo, ahora como jugador en propiedad y sin pagar fichaje alguno.

Cabe recordar que, de haberse producido el ascenso del Depor, en caso de que Juanfran hubiera seguido siendo futbolista de los gallegos, el Leganés podría haber ejecutado una cláusula de compra fijada en el contrato de préstamo del futbolista, cláusula, eso sí, de precio elevado: 2 millones de euros.

Pero eso ya es papel mojado. Juanfran es libre para decidir su futuro sea en Leganés... sea en cualquier otro equipo.