NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

1 x 1 de Estados Unidos: un gran elenco de estrellas

Rapione, Morgan, Press, Lloyd, Horan, Lavelle, Ertz... Estados Unidos cuenta con muchas de las mejores jugadoras del mundo. Ante España sacará un once de gala

ReimsActualizado a
1 X 1 de Estados Unidos, rival de España.
DAMIEN MEYERAFP

1. Naeher

Portera - 31 años - Chicago Red Stars

Tiene la difícil misión de hacer olvidar a Hope Solo. La meta de 1,75 se ha mostrado segura en todo el campeonato haciendo cinco paradas de mucho mérito. Sigue imbatida.

2. Pugh

Delantera - 21 años - Washington Spirit

A pesar de su edad y ser una de las benjaminas del equipo ya cuenta con 56 partidos internacionales y 17 goles tras debutar con 18 años. Polivalente y rápida, puede jugar por ambos perfiles. Ha participado en los tres partidos y ha marcado un tanto en este Mundial.

3. Mewis

Centrocampista - 26 años - North Carolina Courage

La medio no partía de titular, pero la lesión de Ertz le está dando minutos y los está aprovechando. Ha jugado dos partidos completos y marcado dos tantos. Una medio con llegada que también defiende. Jugadora completa y físicamente un portento con su 1,80 de estatura. Jugó un Mundial Sub-17 y dos Sub-20 antes de llegar aquí.

4. Sauerbrunn

Defensa - 34 años - Utah Royals

La veterana central no jugó el primer partido por problemas físicos, pero es una fija para Ellis. Con sus 160 partidos internacionales está considerada una de las mejores centrales de la historia de Estados Unidos. Ya ganó el Mundial hace cuatro años. Segura al corte y con buen trato de balón.

5. O'Hara

Defensa - 30 años - Utah Royals

La lateral derecho defiende bien y ataca mejor. Trabajadora y con llegada, no descuida nunca su parcela defensiva. Otra de las centenarias con 120 partidos intenracionales y campeona del Mundo en Canadá. Es una fija, aunque descansó ante Chile, será titular contra España. Agresiva y tenaz.

6. Brian

Centrocampista - 26 años - Chicago Red Start

Otra de las campeonas de hace cuatro años, puede aportar experiencia y tiene un gran repertorio de pases. Una gran visión de juego que puede desequilibrar cualquier partido, pero no es una fija para Jill Ellis. Sólo jugó el duelo ante Chile, donde la técnica hizo rotaciones.

7. Dahlkemper

Defensa - 26 años - North Carolina Courange

Se ha asentando en el centro de la zaga junto a Sauerbrunn. Es una central rápida y contundente que sabe sacar el balón. Ha liderado a la defensa cuando ha faltado su experiementada compañera. Ayudó en la CONCACAF con cinco partidos y en este Mundial lo ha jugado prácticamente todo saliendo de inicio en los tres encuentros.

8. Ertz

Centrocampista - 27 años - Chicago Red Start

Probablemente una de las jugadoras más importantes en los esquemas de Ellis que, sin embargo, ha estado tocada. No jugó ante Suecia por un problema en la cadera. La mediocentro defensiva es una jugadora clave. En este Mundial ya ha marcado. Ya ganó el Mundial hace cuatro años y otro Sub-20 en 2012. Juega y destruye.

9. Horan

Centrocampista - 25 años - Porland Thorns

Con una exquisita técnica, un gran físico y mucho trabajo, esta siendo clave. Ha jugado los tres partidos, siendo indiscutible para Ellis y marcando dos goles. Hace jugar al equipo, encuentro pases imposibles. Ha dado una asistencia de momento. Jugó en el PSG cuatro años antes de regresa a su país.

10. Carli Lloyd

Delantera - 36 años - Sky Blue

Qué decir de Lloyd que no se sepa. Una de las mejores jugadoras de todos los tiempos fue vital para que Estados Unidos ganase su último Mundial. Con 277 partidos y 113 goles lo ha ganado todo. Ganó el Balón de oro del Mundial hace cuatro año y en este, saliendo desde el banquillo, ya suma tres goles. Con seis partidos seguidos marcado en el torneo mundialista tiene el récord. Actúa de delantero con Ellis, pero siempre jugó en el centro del campo. Calidad, clase, técnica, gol...

11. Krieger

Defensa - 34 años - Orlando Pride

Con sus 101 internacionalidades es otra de las veteranas, aunque no es una titular para Ellis. Ha jugado un partido, el de las rotaciones ante Chile. Puede actuar de central o lateral derecho y ha estado en Alemania y Suecia jugando además de en su país. Más experiencia para el equipo estadounidense.

12. Davidson

20 años - Defensa - chicago Red Start

Es una de las estrellas emergentes de Estados Unidos. Ellis confía mucho en ella, pero no es parte del once de gala. Jugó ante Chilo los 90 mintuos y dio dos asistencias actuando de lateral izquierdo. Amante de Tiki-taka y una jugadora polivalente que puede jugar también de central y mediocentro. Calidad y técnica con un gran físico (1,77 de altura).

13. Alex Morgan

Delantera - 29 años - Orlando Pride

Otra estrella mundial que aún no se entiende como no ha ganado un Balón de Oro. 165 partidos internacionales y 106 goles, ya lleva cinco en este Mundial y tres asistencias. Con mucho gol, una técnica fuera de serie y ganas de seguir demostrando es un ejemplo fuera del campo, donde también lucha por los derechos de las mujeres. No ha tenido suerte con las lesiones.

14. Sonnett

Defensa - 25 años - Porland Thons

La polivalente defensa puede actuar de central y lateral. No es fija para Ellis, que sólo le ha dado ocho minutos en todo el campeonato. No tendrá muchas más oportunidades, pero está cogiendo una importante experiencia para su futuro prometedor.

15. Rapione

Delantera - 33 años - Reign

La extremo izquierda titular para Ellis no es tan explosiva ni rápida como otras, pero tiene la tranquilidad de saber parar el juego y entender muy bien qué hacer en cada momento. Habilidad y visión de juego. Marca y asiste. Ha dado tres pases de gol y anotado un tanto. En su palmarés un oro olímpico y un Mundial hace cuatro años. Una jugadora clave que te puede cambiar el partido en cualquier momento. Y fuera del campo pelea por los derechos de los homosexuales, como ella misma se ha declarado abiertamente. Con 155 internacionalidades es una jugadora clave.

16. Lavelle

Centrocampista - 24 años - Washington Spirit

Es una de las jugadoras en las que Ellis más confía. Tuvo una lesión, pero la seleccionadora le esperó para que fuera la creadora en la medular. Con visión de juego, llegada y gol, brilló en el Mundial Sub-20 y ahora es un pilar de esta selección. No tiene tanto físico como otras, pero sí una clase infinita. Ha jugado dos partidos y ha marcado dos goles.

17. Heath

Delantera - 31 años - Porland Thons

La delantera lleva 152 partidos internacionales, siendo otras de las veteranas. Es titularísima por la derecha, donde es un puñal. Juega bien con los dos pies, con lo cual no sabes por dónde te va a salir del regate. Habilidosa, con técnica y mucha clase es una de las mejores regateadoras del planeta. Ganó el Mundial hace cuatro años marcando en la final ante Japón. Ha jugado dos de los tres partidos y aún no ha visto puerta, pero siempre desequilibra las defensas rivales.

18. Harris

Portera - 33 años - Orlando Pride

A pesar de su edad sólo ha jugado 21 partidos internacionales. Es la segunda meta para Ellis y aún no ha debutado en este Mundial. Con reflejos, pero algo baja con su 1,70, no parece que vaya a tener oportunidades salvo lesión o sanción de la titular.

19. Dunn

Defensa - 26 años - North Carolina courage

La lateral izquierda titular empezó siendo extremo. Rápida y con una vocación ofensiva clara quizá es la jugadora menos segura de la defensa. Se quedó fuera de la lista para Canadá en el último momento. Rápida y con mucha llegada, eso le cambió la vida. creció y trabajo para convencer a Ellis y ahora es una fija. Jugó dos partidos en este Mundial y ha dado una asistencia.

20. Long

Centrocampista - 31 años - Reign

Sólo suma 46 partidos internacionales a pesar de su edad. Una jugadora versátil, con buena visión de juego y que se fija en Busquets. Juega de pivote, pero también se adapta a ser interior. Fue una de las que estuvo en el fracaso de Río, empezó jugando al fútbol sala.

21. Franch

Portera - 28 años - Porland Thorns

Es la tercera meta para Ellis. Sólo ha jugado un partido con la selección en la Copa SheBelives y no tendrá minutos en este Mundial. Fue elegida la mejor portera de la NWSL las dos últimas temporadas.

22. McDonald

Delantera - 31 años - North Carolina Courage

La punta sólo ha jugado ocho partidos con su selección y marcado dos goles. En este Mundial ha tenido 45 mintuos. ASiste y marca goles, como ha demostrado en su equipo, pero en la selección no tiene espacio. Ganó la NWSL en 2018 siendo una pieza clave de su equipo. Debutó con la absoluta hace sólo dos años.

23. Press

Delantera - 30 años - Utah Royals

La rápida y dinámica delantera no está siendo titular, pero es un cambio habitual de Ellis. Fue la autora del único gol de Estados Unidos a España en enero. Ha jugado los tres partidos disputados hasta ahora y ha dado una asistencia. Velocidad, buenos movimientos y calidad que pueden cambiar el partido en cuanto sale.