Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

SELECCIÓN FEMENINA | LA ENTREVISTA

Vero Boquete: "El España-Estados Unidos está a un 10%-90%"

"Nos respetan mucho y el fútbol me ha enseñado que todo es posible. Eliminarlas sería el mayor bombazo del Mundial", avisa en AS la crack de Utah Royals.

Vero Boquete: "El España-Estados Unidos está a un 10%-90%"
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Pocas jugadoras pueden hablar del España-Estados Unidos con su conocimiento.

España no empezó bien en el primer partido, pero ha crecido en juego. Contra Alemania lo hizo mucho mejor, también contra China, pero faltó gol y eficacia arriba. Ahora toca Estados Unidos, las favoritas y actuales campeonas del mundo. Es dificilísimo, pero no hay mayor motivación que eso. España intentará hacer el partido de su vida y esperar que el resultado acompañe.

¿Ha hablado con las chicas?

Sí, tanto con las americanas como, sobre todo, con algunas de mis amigas en España. Están deseando que llegue el partido, que la semana se está haciendo muy larga. Están con ganas de disfrutarlo y de hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo ven a España en el vestuario de Estados Unidos?

Nos respetan mucho, conocen a muchas de las jugadoras. No creo que se estén tomando este partido como algo fácil o transitorio, sino preparándolo bien. Saben que España con balón es muy buena, pero está claro que van a ir sin piedad. Para ellas ganar este Mundial es la única opción, todo lo que no sea eso será un fracaso. Van a ir a por el pase.

¿Qué porcentaje de posibilidades le da a la Selección?

Si hablamos de favoritismo, sería un 10%-90%, pero soy futbolista y el fútbol me ha enseñado que todo es posible. Y cuando digo todo, es todo. Hemos visto que han sucedido cosas más difíciles. ¿Qué mejor momento que este para poner realmente a España entre las grandes? Eliminar a Estados Unidos sería el mayor bombazo del Mundial y no sé si de la historia del fútbol femenino, pero casi. Creo que en un campo de fútbol, a 90 minutos, 11 contra 11, se parte de un 50%-50%.

¿A qué tiene que prestarle más atención España?

A todo, pero Estados Unidos es especialmente muy fuerte en transiciones defensa-ataque. Tan pronto como recuperan el balón, salen como aviones. Buscarán las bandas, con Megan Rapinoe y Tobin Heath. Su presión e intensidad serán muy fuertes y a balón parado siempre crean mucho peligro.

Se espera que España salga a mandar desde la posesión.

Estados Unidos no buscará combinar demasiado, e incluso estarán cómodas si España tiene el balón, pero estarán esperando ese robo para ir a por el gol. Y en el banquillo tendrán a dos o tres jugadoras que pueden también marcar diferencias... ¡Si España consigue el pase, será una de las mayores gestas deportivas! Y no hay mayor motivación.

¿Ha perdido la esperanza de volver con España?

Mi etapa en la Selección se terminó hace tiempo. No porque yo quiera, sino porque alguien lo ha decidido así. Ha sido difícil, pero es una situación que tengo que aceptar.

¿Cuándo fue la última vez que habló con Jorge Vilda?

Desde la última vez que estuve en la Selección, pasaron casi dos años. Coincidimos en el Mundial Sub-17, que estuve viendo la final, y esa ha sido la única vez que hemos hablado.