NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza acelera por Cala y Nolaskoain

El director deportivo Lalo Arantegui tiene bastante bien encaminadas las dos operaciones. Rafa Mir gana enteros para la delantera.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoza acelera por Cala y Nolaskoain
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

A Juan Cala le seduce la opción de jugar la próxima temporada en La Romareda, siempre, claro, que no le surja una propuesta de Primera División, especialmente del Getafe, donde ofreció quizá su mejor nivel. El central de Sevilla, de 29 años, acaba de rescindir su contrato con el Las Palmas y, según informó 'La Provincia', cuenta con ofertas en firme del Málaga, el Cádiz y el Real Zaragoza, que ha decidido acelerar su interés por el zaguero ante los inconvenientes que está teniendo Jair, la primera opción para el centro de la defensa, para salir del Maccabi israelí.

Cala es un central experto y contundente, con un notable juego aéreo, que ha militado en el Sevilla, en el Cartagena, en el AEK griego, en el Cardiff galés, en el Granada, en el Getafe, en el Henan Jianye de China y en la Unión Deportiva Las Palmas. La operación no es sencilla, pero en el Real Zaragoza son moderadamente optimistas por cómo ha recibido el futbolista la oferta del director deportivo Lalo Arantegui.

Y lo mismo puede decirse de Peru Nolaskoain, por el que el Zaragoza ya ha solicitado oficialmente su cesión al Athletic de Bilbao. El central y mediocentro vasco, de 20 años, es objeto del deseo de muchos clubes de Segunda, pero la entidad de San Mamés tiene paralizada su salida hasta no saber el futuro de Yeray y Unai. Con ambos se negocia para blindarles sus respectivas cláusulas. En cualquier caso, el Zaragoza cuenta con la ventaja de que el Athletic cree que en La Romareda es donde más podrá progresar.

Rafa Mir gana enteros para la delantera

El internacional Sub-21 Rafa Mir (Wolverhampton Wanderers inglés) gana enteros día a día para convertirse en el segundo fichaje para la delantera del Real Zaragoza, por delante claramente de Álex Alegría, recién desvinculado del Betis.

El sueño de Víctor Fernández para la posición de delantero centro, como ya anticipó AS, es Borja Bastón (Swansea galés), aunque es una opción a día de hoy inalcanzable, de ahí que la candidatura de Rafa Mir, ex de Las Palmas, cobre cada día más fuerza.