NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Álex Blanco: su fichaje, una cuestión de copropiedad

El extremo ya le ha anunciado al Valencia su deseo de irse al Real Zaragoza y está a la espera del acuerdo entre clubes.

Actualizado a
Álex Blanco.
PAULINO ORIBEDiario as

Álex Blanco quiere jugar en el Real Zaragoza a las órdenes de Víctor Fernández, un deseo que ya conocen de primera mano tanto el propio entrenador aragonés como el director deportivo del Valencia, Pablo Longoria. Pero para que la operación termine de cuajar todavía resta por definir una cuestión muy relevante como es la fórmula del fichaje. Y es que el Zaragoza quiere al jugador en propiedad, pero no puede abonar un traspaso, lo que aboca a una operación con opción de recompra para el Valencia o a que ambos clubes compartan la propiedad. Y en este caso habría que definir los porcentajes.

Es precisamente esta cuestión la que está ahora sobre la mesa de la negociación, aunque el Zaragoza cuenta con la ventaja de que Álex Blanco quiere jugar en La Romareda y crecer futbolísticamente bajo la batuta de Víctor Fernández, y eso predispone en gran medida al acuerdo. El Valencia, el Real Zaragoza y los agentes del extremo siguen buscando la fórmula más conveniente y en siete u ocho días está previsto que cuaje toda la operación.

El interés del Real Zaragoza por Álex Blanco fue desvelado el pasado domingo por AS, así como la pretensión del club aragonés de conseguir su fichaje en propiedad.

Víctor Fernández ya pensó en Álex Blanco en el pasado mercado invernal, pero las estrecheces salariales imposibilitaron al final su contratación, igual que la del venezolano Machís, y acabó cedido en el Alavés, donde su participación ha sido mínima. Pero Víctor, y también Lalo Arantegui, le tienen una fe muy importante y han vuelto de nuevo a la carga. El joven futbolista tiene otros pretendientes (Sporting de Gijón, Almería o Extremadura), pero el Zaragoza ha conseguido una ventaja que debe ser definitiva.

Además de Álex Blanco, el Zaragoza tiene en el punto de mira para fortalecer sus bandas a Carles Pérez, extremo del Barcelona B.