NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La plantilla bética tiene ahora mismo 27 integrantes

Además de para hacer caja, la dirección deportiva deberá afanarse con las salidas para satisfacer a un Rubi que llega con la fama de preferir plantillas cortas

SevillaActualizado a
La plantilla del Betis en la 18/19.
Toni RodriguezDIARIO AS

Más allá de la conveniencia o no de haber anunciado que se necesita hacer caja antes de hacer fichajes de enjundia, con el efecto que ello puede tener en los potenciales compradores, lo cierto es que el Betis necesita soltar lastre por una mera cuestión numérica. Porque entre los jugadores que tienen contrato con la entidad bética, el fichaje de Juanmi y los cedidos que regresan al club a partir del 30 de junio, la cifra de integrantes del plantel asciende en estos momentos a 27 jugadores. O lo que es lo mismo, además de tener que vender para hacer caja, la nueva dirección deportiva tendrá que apañarse para colocar a los jugadores con los que Rubi no cuente y ceder a aquellos que se crea recuperables para poder elevar el nivel de la plantilla con fichajes.

Además, Rubi llega del Espanyol con fama de preferir plantillas cortas y de dar oportunidades a la cantera, algo para lo que es necesario espacio en el primer plantel. Y no se puede olvidar que el Betis no jugará en Europa, lo que unido a la Copa del Rey que se barrunta a partido único desaconseja el tener un vestuario excesivamente poblado en el que haya jugadores que sepan desde muy pronto que no entran los en los planes del técnico.

En la plantilla bética quedan del año pasado 20 jugadores, incluido un Kaptoum que por edad o se queda en el primer equipo o debe ser cedido. Se ha fichado a Juanmi y regresan de sus préstamos Camarasa, Inui, Narváez, Brasanac, Boudebouz y Tosca, todos con pocas posibilidades de seguir y menos aún, salvo Camarasa, de dejar cantidades sustanciales en las arcas.