LEVANTE

Cumbre en Ibiza por el futuro de José Campaña

El entorno del centrocampista se reunirá con el presidente del Levante en la isla para pactar las condiciones de la marcha del jugador al Sevilla.

José Campaña bajando del autobús del Levante.
JUAN AGUADO

El destino del centrocampista del Levante se decidirá esta semana. El Sevilla está convencido a lanzar una ofensiva por José Campaña, que se encuentra en Ibiza disfrutando del tramo final de sus vacaciones. Ahí se ha desplazado el presidente del club, Quico Catalán, aprovechando sus días libres y se espera una reunión entre ambas partes a principios de semana para pactar las condiciones de la marcha del jugador. No es la única oferta con la que cuenta, pero sí la que más atrae al futbolista. Enrique Rosado podría estar de camino a la isla para sumarse al encuentro.

Una negociación que era un secreto a voces, que se ha tapado por parte del entorno del jugador hasta que hubiese una intención clara de sentarse a negociar. Por el momento, el representante sevillano no confirma ni desmiente el interés en conversaciones con AS, pero serían Julen Lopetegui, que conoce al jugador a la perfección de las inferiores de la selección española y de su etapa en el Oporto, y Monchi los grandes valedores del regeso de Campaña al Ramón Sánchez Pizjuán.

El jugador se muestra ilusionado ante esta oportunidad y su voluntad sería clave para llevar la operación a buen puerto. El conjunto hispalense está decidido a recuperar parte de su esencia con jugadores formados en la casa y la evolución del centrocampista como granota han terminado por convencer a la cúpula de Nervión. El Levante, por su parte, tiene la sartén por el mango.

La renovación del jugador hasta 2023, con una cláusula de rescisión cifrada en 60 millones de euros, es el mayor aval del club para sentarse a negociar, en el que será un nuevo traspaso récord en Orriols.