NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: Morlanes se gana ficha con el primer equipo

El canterano del Submarino convence a Calleja y verá mejorado su contrato económicamente y aumentará su cláusula.

Actualizado a
14/03/19  PARTIDO EUROPA LEAGUE 
 DIECISEISAVOS VUELTA 
 VILLARREAL - ZENIT SAN PETESBURGO
 MANU MORLANES  MATIAS KRANEVITTER
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Si el primer fichaje del Villarreal es el de Pau Torres con su regreso tras su cesión en Málaga, el segundo jugador que se ha ganado esa oportunidad para convertirse en refuerzo amarillo es el joven Manu Morlanes. El centrocampista aragonés tendrá ficha y contrato del primer equipo, con lo que pasará a ser uno más de la plantilla de cara a esta próxima campaña.

Calleja tiene muy claro que Morlanes es ya un jugador diferencial y que debe estar con el primer equipo de forma definitiva después de un año alternando el primer equipo con el filial. Este nuevo rol supondrá una mejora en lo económico y en su cláusula de rescisión, ya que subirá un escalón dentro del club.

Morlanes es, sin duda, un jugador al que se le puede sacar mucho rendimiento, siendo el complemento perfecto en el medio del campo y un buen competidor para Manu Trigueros. Morlanes ha sido siempre uno de los jóvenes valores del club. Desde muy pronto se le vio como una de esas perlas por pulir. Una lesión de gravedad truncó esa carrera por un tiempo, pero por contra Morlanes se ha hecho más fuerte y se ha asentado.

Su participación la temporada pasada ya fue destacada en muchos partidos, sobre todo en el arranque de este año y en los partidos europeos y eliminatorias. Este año sumó 16 partido oficiales, repartidos en 10 duelos de liga, cinco de Europa League y uno de Copa del Rey. Durante su participación, fue capaz de marcar un gol y dar tres asistencias. Además, fue titular en 10 de esos 16 partidos.

De cara a la próxima temporada, hará la pretemporada con el primer equipo. Será uno más y entrará de lleno en los planes de Calleja. Debe ser el año de su consolidación.