La Ponfe de Isi acaricia el ascenso tras silenciar el Rico Pérez
El murciano marcó un doblete para el conjunto berciano, que se puso 0-3. Samuel hizo el del honor en el descuento para el Hércules.
Isi vale un ascenso a Segunda. El murciano está tocado con una varita y él solo silenció un Rico Pérez que dejó de rugir ante el talento y la pegada del menudo atacante de la Ponfe. El conjunto berciano, salvo hecatombe, volverá a la categoría de plata la próxima semana tras el 1-3 de la ida. Isi, con su doblete, se encargó de que convertir el partido del Toralín en un trámite. No se recuerdan hazañas como la que necesita el Hércules para levantarse. Samuel maquilló el resultado en el descuento para el Hércules, pero tiene toda la pinta de que será anecdótico.
Antes del mazazo de la Ponfe, el Hércules reclamó un penalti sobre Carlos que el árbitro sacó fuera del área. En el minuto 5, en ese momento en el que ambos equipos se estaban conociendo, Isi se sacó un zapatazo para meter el balón por la escuadra. Gol de genio. Pero no es la primera vez que Isi lo hace. Ha convertido lo extraordinario en cotidiano y en Segunda B vale oro. El Hércules respondió pronto y Benja tuvo el empate. Las finales se deciden por detalles y ahí el punta falló solo ante Manu García, otro que merece un monumento en Ponferrada. El Hércules falló esa y se apagó. Isi volvió a encender la luz en otro momento delicado, a diez minutos del descanso. Tras una contra y después de un resbalón de Benito, Isi sacó el látigo para destruir la red de Falcón y poner el 0-2 en el marcador. La fiesta en el gallinero del Rico Pérez era blanquiazul, pero de los colores de la Ponfe.
El paso por los vestuarios no cambio el guión. Al contrario, la Ponfe sacó su otra versión, la de dominador con el balón y llegó a 'bailar' al Hércules durante minutos. Chechu y Carlos pudieron meter a su equipo en la eliminatoria, pero no era el día. Siempre aparecía un pie, el portero o un resbalón. El equipo puso más tierra de por medio con el tercero de Kaxe. En ese momento, el Rico Pérez empezó a vaciarse. El Hércules tiró de orgullo para al menos maquillar la eliminatoria y llegar a la vuelta con un 1-3 que debe de servir para llevar a la Ponfe a Segunda y para que el Hércules viva otro añito en el infierno, el sexto consecutivo.