MUNDIAL FRANCIA (F)
Le Sommer, el gol de Francia
La delantera de Francia fue la primera en marcar en este Mundial de Francia. Su gol ante Corea en el Parque de los Príncipes abrió el marcador de la goleada de Francia (4-0).
Eugene Le Sommer (18 de Mayo del 1989, Grasse) es sinónimo de gol. La delantera de Francia fue la primera en marcar en este Mundial de Francia. Su gol ante la República de Corea en el Parque de los Príncipes abrió el marcador de la goleada de Francia (4-0). A sus 30 años, lo ha ganado todo con el Olympique de Lyon y ahora sueña con hacer algo grande con su selección. En casa y ante su público, la gala ya tiene la mente puesta en su próxima víctima: Brasil.
Le Sommer no tuvo una infancia fácil. En una familia de nueve hermanos y con continuos cambios de ciudad, Le Sommer probó primero el judo, pero muy pronto se aficionó por el fútbol. Después de pasar por numerosos equipos, sobre todo en la Bretaña, Eugene ingresó en el nacional de alto rendimiento de Clairefonntaine. Lejos de su casa y su familia estuvo un año antes de hacerse profesional en el Stade Briochin. Tres años en el conjunto galo con 71 partidos y 38 goles llamó la atención del todopoderoso Olympique de Lyon. Normal. Había sido nombrada mejor jugadora del campeonato con su equipo y máxima goleadora con 19 goles en 22 partidos y fue llamada por primera vez por la selección francesa. En el Olympique se ha convertido en una jugadora esencial.
Diez años lleva en el campeón de Francia y su palmarés es envidiable. Seis Champions League, nueve ligas francesas y siete Copas de Francia. En Lyon se ha forjado una leyenda. Lleva 291 partidos con la camiseta del Olympique y 257 goles. Y con la selección más récords. Suma 162 partidos de Bleue y ha marcado 76 goles. En este Mundial ya lleva dos, el que abrió el campeonato y otro contra Noruega que sirvió para ganar y llevar a Francia a octavos con pleno de victorias. Ahora le falta completar su palmarés con un gran título con su selección tras ganar al SheBelives Cup, la Chipre Cup en dos ocasiones y la Algarve Cup. El Mundial es su gran sueño y Eugene ha empezado haciendo lo que mejor se le da, marcar. Brasil espera que sea su próxima víctima...