NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

La historia, en contra del Mallorca: solo dos remontadas

Las Palmas y Getafe fueron los únicos que remontaron en la vuelta tras perder el partido de ida. Granada y Córdoba lograron el ascenso por mejor diferencia de goles.

Actualizado a
2/06/19  PARTIDO PLAYOFF ASCENSO IDA
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - MALLORCA
 SEGUNDO GOL QUIQUE GONZALEZ 2-0 GOL FANTASMA
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo jugará la vuelta de la final del playoff de ascenso con un resultado favorable, el 2-0 conseguido en Riazor con los goles de Fede Cartabia y Quique González. Un resultado que pone las cosas cuesta arriba para los bermellones, que necesitarán tres goles o más si el conjunto gallego marca, al menos, un gol.

Sin embargo, no sería la primera vez que en este nuevo formato para decidir el tercer equipo que asciende a Primera logre remontar un resultado adverso en la ida. Éstos son los precedentes de las finales.

Las Palmas y Getafe, los únicos equipos que subieron a Primera con el resultado de la ida en contra

En la temporada 2014/15, el Zaragoza llegó a la fase final del playoff tras eliminar al Girona con un global de 1-4, mientras que la UD Las Palmas tenía ante sí una oportunidad para redimirse del ascenso del Córdoba en Gran Canaria, logrado en el último minuto de partido. El partido de ida se saldó con un 3-1 para los maños en La Romareda, pero los goles de Araujo y Roque Mesa dieron la vuelta a la eliminatoria para que el conjunto canario subiese a Primera.

Dos temporadas después, Getafe y Tenerife se jugaban ser el tercer equipo ascendido. Los madrileños eliminaron al Huesca, mientras que los insulares hicieron lo propio frente al Cádiz (al empatar a uno en el global, el Tenerife subió por quedar mejor situado en la tabla). Jorge Sáenz marcó el tanto de la victoria del Tenerife en el Heliodoro, pero los goles de Forlín y el doblete de Pacheco sirvieron para que el conjunto azulón regresase a la élite un año después de consumarse su primer descenso a Segunda en el Benito Villamarín.

Córdoba y Granada ascendieron por diferencia de goles a favor

Dos eliminatorias en dos temporadas diferentes que se saldaron de la misma forma: con el conjunto visitante haciéndose con el ascenso a Primera al tener la diferencia de goles a favor, es el caso de Córdoba y Granada.

Los nazaríes, que fueron los primeros en inaugurar el nuevo formato en la temporada 2010/11, empataron a cero en la ida frente al Elche en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. En la vuelta, un tanto de Ighalo fue suficiente para que los rojiblancos consiguiesen el ascenso a Primera. Por su parte, los cordobeses lograron el mismo objetivo de la misma forma que el conjunto granaino. Empataron a cero en la ida ante la UD Las Palmas en la 2013/14 en el Nuevo Arcángel, y un gol en el último minuto de Uli Dávila echó por tierra las ilusiones de la afición canaria de regresar a la élite.

Girona en dos ocasiones, Alcorcón y Numancia, se quedaron sin el deseado ascenso

Almería en la temporada 2012/13 y Osasuna en la 2015/16 frustraron los dos primeros intentos del Girona para ascender a Primera División. El conjunto catalán perdió su primera final por el ascenso con un global de 4-0 en contra, mientras que frente a los navarros el resultado adverso fue de 1-3.

Alcorcón y Numancia también experimentaron la misma experiencia desagradable. Los alfareros, en la temporada 2011/12, perdieron ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla por 1-0 cuando en la ida empataron a uno en el estadio Santo Domingo.

Los sorianos, tampoco remontaron el resultado adverso en el partido de ida ante los pucelanos. Perdieron por 0-3 en Soria y solamente lograron sacar un empate en el feudo blanquivioleta, quedándose así a las puertas del ascenso