NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo cuida los tiempos

Los azules aún no han confirmado oficialmente a Egea ni han anunciado ningún fichaje.

El Oviedo cuida los tiempos
MARIANO POZO DIARIO AS

El inicio del nuevo proyecto, el que llevará en la temporada 2019/20 al Oviedo a seguir peleando por el ascenso a Primera, echa a andar con ritmo pausado. Pocas cosas concretas se saben de la planificación de los carbayones, al margen de las líneas maestras que dirigirán las decisiones de la dirección deportiva.

El club solo ha hecho un anuncio oficial, el del paso de siete futbolistas al primer equipo procedentes del Vetusta. La decisión también supone una declaración de intenciones: el nuevo Oviedo apuesta de una forma decisiva por los chicos de la casa. Para el resto de decisiones, el club se toma las cosas con calma. Entrando en la recta final de junio, el Oviedo no ha anunciado la identidad del entrenador.

Será Sergio Egea, tras la reunión que hace tres semanas mantuvo el argentino con Arturo Elías, yerno de Slim y representante del máximo accionista, en Madrid. Fue en ese encuentro donde quedaron fijadas las líneas maestras del nuevo proyecto, con el argentino a los mandos. Elías ha dado esta misma semana el visto bueno definitivo a la continuidad de Egea, que tendrá la oportunidad de luchar por el éxito desde cero, al contrario de su último intento, cuando asumió el reto del banquillo con solo 7 jornadas por delante en el calendario.

En cuanto se produzca el nombramiento oficial de Egea, llegarán el resto de decisiones sobre la configuración de la plantilla. La entidad azul espera confirmar algunas salidas más, además de la llegada de jugadores para posiciones específicas. Esta vez no se trata de una revolución en la plantilla, sino de apuntalar algunos puestos que están más desprotegidos. De momento con una base de la plantilla confirmada, con el plus de que se trata de futbolistas de la casa, el Oviedo analiza el mercado con calma.