NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Rubi, a convencer a fichajes igual que Setién o Serra

Gracias al técnico cántabro llegó al club Canales, mientras que el ex director deportivo fue clave para que hombres como Bartra se decidieran por el Betis

Sevilla
Rubi deberá asumir un rol similar al de su predecesor en el cargo para colaborar con la planificación
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Los cambios que ha sufrido el Betis en la dirección deportiva con la marcha de Serra Ferrer van a afectar, ya se verá cuánto y cómo, a la planificación de la plantilla para la próxima temporada Y también la variación producida en el banquillo con la salida de Setién y la llegada de Rubi. Porque más allá de estructuras organizativas, Big Data u ojos clínicos a la hora de fichar, lo que es indudable es que tanto Quique Setién como Lorenzo Serra Ferrer fueron piezas clave a la hora de convencer a algunos de los fichajes más exitosos de la entidad bética en los dos últimos años de que Heliópolis era el destino ideal para ello.

Empezando por Serra Ferrer, el mallorquín fue definitivo para que hombres como Andrés Guardado o Marc Bartra se decidieran por el Betis a pesar de tener ofertas superiores y de clubes que disputaban Liga de Campeones. El trabajo del ex director deportivo dio sus frutos y permitió que dos jugadores de gran nivel llegaran a un Betis que en esos momentos no jugaba competición europea alguna. Es por ello que ambos despidieron a Serra con sendos emotivos mensajes en sus redes sociales.

Y si importante fue Serra para la llegada de hombres de nivel, lo mismo se puede decir de un Quique Setién que convenció a Sergio Canales de que el Betis era el sitio ideal para volver a brillar. Con la carta de libertad por haber acabado contrato en la Real Sociedad, Canales tuvo ofertas muy superiores en lo económico que fueron descartadas para llegar al Betis, ir a la Selección y, ahora, poder dejar 40 millones en la caja si alguien se decide a pagar su cláusula de rescisión.

Sin Serra y sin Setién, ahora le toca el turno de demostrar su capacidad de convicción a un hombre como Rubi, con mucha menor experiencia que los dos persojanes mencionados pero con una ilusión fuera de toda duda. Y el Espanyol parece el caladero ideal para demostrar dichas dotes.