NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La llegada de Maffeo es un reclamo para los indecisos

El club trata de mantener a los jugadores importantes y su alta demuestra la solidez del proyecto en Segunda. Esperan retener a futbolistas como Granell y Borja García un año más.

Pablo Maffeo regresa al Girona por cuarta vez.
GIRONA FC

El regreso de Pablo Maffeo (21 años) al Girona ha sido un gran golpe de efecto. La afición ha recuperado la ilusión tras un final de campaña desastroso que condenó al primer equipo rojiblanco al descenso a Segunda. El proyecto que está tratando de formar Quique Cárcel va por el buen camino y el fichaje de Maffeo (llega cedido por una temporada con opción de compra si se logra el ascenso a Primera), además del de Jairo Izquierdo, entusiasma.

Pero no solo ha servido para que la afición tenga ganas de que se inicie la campaña en Segunda para tratar de recuperar cuanto antes la categoría perdida, sino que hay que futbolistas de la plantilla actual a los que les está ayudando a decidir su futuro. Muchos miembros del conjunto rojiblanco no saben si cumplir su contrato con el Girona o por el contrario, aceptar alguna de las ofertas interesantes que tiene para continuar en Primera. Pero la apuesta que ha hecho la entidad gerundense para atar la cesión de Maffeo (firmó procedente del Stuttgart) demuestra que se intentará volver a Primera en solo un año.

Hay muchos jugadores que se sienten identificados con el club gerundense como Àlex Granell y Borja García y la política de incorporaciones que está tratando de seguir la entidad puede convencerles de que no se vayan. Pero hay más: Juanpe, Alcalá, Mojica e incluso Stuani están viendo con hechos como el club está haciendo un esfuerzo por formar un grupo competitivo e intenta que Unzué tenga herramientas para que el Girona sea un claro candidato al ascenso a Primera.

La llegada de Maffeo ilusiona, pero su fichaje provoca que haya cierto ‘overbooking’ en el lateral derecho. Es cierto que también puede formar en el centro del campo y como extremo, pero Unzué lo vería más como un lateral diestro con un gran recorrido. De ahí que aparezca la pregunta: ¿Y Pedro Porro? El alta de Maffeo le ‘afectaría’, pero es que ya cuando acabó la temporada había pocas esperanzas en poder retenerlo. Pese a no poder disputar el Europeo Sub-21 con España por culpa de una lesión, Porro tiene ofertas del Valencia, Schalke y Borussia Dortmund y su futuro no pinta en rojiblanco. Eso sí, el Girona todavía no maneja una oferta definitiva por él porque la intención es obtener una cantidad cercana a los 20 millones euros.

Hasta la fecha, la mayor venta de la historia del club ha sido la de Portu a la Real Sociedad por diez millones. El club no quiere seguir perdiendo jugadores y el fichaje de Maffeo les ayuda en su intento de mantener su columna vertebral.