España necesita ser semifinalista para ir a los Juegos tras la eliminación de Inglaterra
Inglaterra cae eliminada en la segunda jornada del Europeo Sub 21 y a España solo le vale quedar entre las dos primeras de su grupo.
En este Europeo Sub-21 se están repartiendo cuatro plazas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con la eliminación de Inglaterra solamente irán a los Juegos Olímpicos las cuatro mejores selecciones.
Inglaterra no podía ir a los Juegos porque en la cita olímpica participa como Reino Unido. Es decir, si la selección inglesa hubiera llegado a semifinales se hubiese jugado un playoff para decidir esa cuarta plaza. Esta vía hubiera aumentado las posibilidades de España Sub 21 de estar en los Juegos Olímpicos.
Rumanía, que venció a Francia (1-3), está siendo una de las auténticas revelaciones de este Europeo Sub 21 con sus dos partidos ganados. Ahora, le tocará el turno a España, quien tiene que dar un golpe sobre la mesa y ganar a Polonia por más de dos goles. Esa es la única opción virtual que tienen los de Luis de la Fuente para mantener alguna opción de estar en semifinales y poder así asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo.