NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jenni Hermoso: la magia de La Roja que no se puede olvidar...

La delantera española está brillando en el Mundial. Los vídeos con sus jugadas han dado la vuelta al mundo. Todas las selecciones le siguen de cerca.

Jenni Hermoso: la magia de La Roja que no se puede olvidar...
Getty Images

Si hay una jugadora de la Selección que levante pasiones allá por dónde pisa esa es Jenni Hermoso. Siempre aparece con una sonrisa. Su carácter cercano le hace ser una referencia para sus compañeras. Muchas de ellas la eligen como la jugadora del Mundial por delante de estrellas como Morgan, Le Sommer o Sinclair. “¿Una jugadora de este Mundial? No tengo duda, la nuestra, Jenni”, afirma Lola. También Falcón, Alexia, Nahikari, Mariona… “Tiran para casa (risas). Es un orgullo que tus compañeras te vean entre ese top mundial. Aquí hay muchas selecciones y muchas estrellas”, afirma un poco avergonzada.

Ellas tienen la suerte de compartir vestuario con Jenni. El resto no. Sin embargo, la rojiblanca también se gana al público francés en cada partido. Ha sido la jugadora más aplaudida de España en la fase de grupos. Los 20.761 espectadores concentrados en el Stade du Hainaut de Valenciennes soltaron varios ‘oles’ cuando el balón lo tenía Jenni. “Yo no fui consciente de tanto ‘ole’, de tanto grito. Cuando estoy jugando no eres consciente. Te evades”, dice.

El gesto que merece un trato especial es el caño-asistencia para Lucía que se inventó ante Sudáfrica. Otro fue un tacón con caño incluido que le hizo a la alemana Scheweers. Sus acciones han dado la vuelta al mundo. Los medios más importantes han dado protagonismo a la internacional española. L’Equipe, la BBC, Televisa, La Nación o la ESPN destacaron su calidad. Las redes se rindieron a la madrileña. “Jenni tendría que estar en un museo” o “pura magia” fueron solo dos de los miles de comentarios que han invadido las redes sociales. “No me ha llegado, me he centrado mucho en lo que pasa aquí. Es algo bonito, que recompensa el trabajo que estás haciendo. Un pequeño premio”, reconoce.

En los tres partido de España hubo un plan específico de los rivales sobre Jenni. En el debut ante Sudáfrica la capitana Van Wyk fue su sombra. El de Alemania fue el partido más cómodo para Jenni. Fue una tortura para las germanas. China tomó apuntes y colocó a varias jugadoras para marcarla. Tanto que se llegó a repetir la imagen icónica de Iniesta rodeada de rivales en la Euro 2016. Esta vez era Jenni la que estaba en el centro de la imagen. Un caño, un tacón, un sombrero… su estilo. “Jugué siempre de extremo izquierdo, aunque nunca he sido de irme por banda. Siempre tiraba hacia dentro. Siempre he jugado igual, los niños se enfadaban mucho”, comenta. Su magia la disfruta el mundo entero. Ella echa de menos a uno: su abuelo, su mentor en esto del fútbol (fue portero del Atleti). “Es el que me llevó aquí. Tiene alzheimer y no es consciente de mucho. Me encantaría que me estuviera viendo. Yo sé que en su interior sigue teniéndome en cuenta”, admite emocionada. Seguro Jenni, esa magia innata no se puede olvidar…