Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EUROCOPA SUB-21

Conjura en La Rojita: "Sólo pensamos en golear a Polonia"

Olmo y Fornals, héroes ante Bélgica, transmiten optimismo. Las cuentas están claras, sólo la victoria por tres o más goles asegura la clasificación.

Dani Olmo y Pablo Fornals posaron ayer para As después del entrenamiento que realizó La Rojita en Castel San Pietro in Terme.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Depender de nosotros mismos es una motivación". Es el mensaje que más se repetía ayer en Castel San Pietro in Terme, la ciudad situada a 25 kilómetros de Bolonia donde cada día se entrena La Rojita. Poder guardar las calculadoras en el cajón ha sido una liberación para los futbolistas. Las cábalas de los últimos días no ayudaron contra Bélgica, ya que se repetía que había que golear pero sin saber por cuánto ni para qué. En la práctica, España estaría en una situación casi idéntica aunque hubiera logrado una enorme goleada ante los belgas, ya que en caso de triple empate con Polonia e Italia el enfrentamiento contra Bélgica se borra a la hora de contar el golaveraje (sólo computan los resultados entre los tres implicados en el desempate).

As estuvo ayer con Dani Olmo y Pablo Fornals, los goleadores y grandes protagonistas de la victoria contra Bélgica. El primero resumía el sentir del grupo: "Sólo pensamos en golear a Polonia. El punto a favor es que dependemos de nosotros mismos, así que si tenemos que meterle tres goles a Polonia se los vamos a meter". El torneo está lleno de sorpresas por la enorme igualdad entre todas las selecciones, de ahí que en España consideren tan importante depender de sí misma. Contra Bélgica se hicieron unas cuentas que saltaron por los aires poco después: se contaba con la victoria o el empate de Italia ante Polonia y los anfitriones perdieron.

Cuentas. Las cuentas de los de De la Fuente son las siguientes: ganar por tres goles o más a Polonia garantiza de manera matemática el primer puesto, haga lo que haga Italia. Es la única forma segura de quedar primeros: si ganan por menos dependerían de que Italia no gane a Bélgica, ya eliminada. Existe una tercera opción: que Italia gane y España lo haga por dos goles de diferencia. En ese caso La Rojita sería segunda, con un gol a favor en el golaveraje general, algo que dejaría como remota la opción de ser la mejor segunda de los tres grupos. Ese último es el único supuesto en el que golear a Bélgica hubiera servido para algo, ya que en los otros dos el triunfo ante los belgas queda anulado.

En La Rojita conocen la expectación que hay en España y Fornals manda un mensaje de confianza: "Es difícil, lo sabemos, pero si nosotros no vamos a dejar de creer, que ellos tampoco". "Polonia es fuerte, pero tenemos nuestras armas para ganar", argumenta Olmo. Fueron las grandes novedades de De la Fuente ante Bélgica. El primero por su titularidad y el segundo por salir en el descanso para sustituir a Soler, uno de los pesos pesados. Respondieron con goles y obtendrán su recompensa: apuntan a titulares contra Polonia.