NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Al Cádiz se le va el 45.2 % de los goles

Con la marcha de jugadores como Manu Vallejo, Jairo o Darwin Machís, al Cádiz se le van jugadores que han sido importantes. En juego y goles.

Actualizado a
16/02/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  CADIZ - TENERIFE 
 DARWIN MACHIS
ALVARO RIVERODIARIO AS

Uno de los objetivos que tuvo que afrontar el Cádiz en el pasado verano fue la búsqueda del gol. Los números goleadores en la 17/18 no fueron buenos y lastraron al equipo en la pelea por entrar en el playoff. Con la aparición inesperada de Manu Vallejo y la llegada en invierno de Darwin Machís, estos problemas se solucionaron. Sin estos dos jugadores en las últimas dos jornadas, el Cádiz se quedó sin olfato de gol.

El 30 de junio produce una auténtica desbandada de jugadores importantes, tanto para el juego como para el número de goles. Darwin Machís acaba su cesión con Udinese y Manu Vallejo pasará a estar a las órdenes de Marcelino para que el Valencia decida qué será de su futuro. Entre estos dos jugadores han sumado 16 goles. Ocho tantos cada uno, lo que vendría siendo el 30.18 % de los goles anotados por el equipo amarillo.

Otro jugador que ha sido muy importante por su golpeo con la izquierda y que también acaba vinculación es Ager Aketxe. El vasco ha anotado un total de cuatro goles. El club va a intentar proponerle un contrato que le convenza, ya que el mediapunta es jugador libre y gusta tanto al entrenador como la dirección deportiva. Quien no seguirá es Jairo, que regresa al Girona tras su cesión. El canario anotó tres goles.

Más anecdótico fue el gol de Rober Correa, ya que no entra en las funciones de lateral derecho. Al menos, a priori. Igualmente, el extremeño anotó un tanto al Elche y también entra en el listado de goleadores de la plantilla. Con el gol de Rober son 24 los goles anotados por jugadores que acaban su vinculación a final de este mes de junio. Es decir, el 45.2 % de los goles totales (53).

Después de la marcha de jugadores tan importantes, tanto en juego como en números goleadores, el Cádiz deberá sumergirse en el mercado de fichajes buscando futbolistas que marquen las diferencias. Es la principal tarea de la dirección deportiva. Sobre todo, un año más, Óscar Arias y su equipo intentará acertará con el delantero que permita al equipo amarillo pelear por cotas altas.