Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

TENERIFE

Miguel Concepción: “Dar un paso al costado sería lo fácil”

El presidente fue tajante: “Queremos conducir a este club hacia los éxitos y comenzamos con ilusión una nueva temporada, esperando tener aciertos para dar alegría a nuestra hinchada”.

Miguel Concepción: “Dar un paso al costado sería lo fácil”
DIARIO AS DIARIO AS

Miguel Concepción ha perdido mucho crédito popular. Tanto que en los últimos partidos la palabra ‘dimisión’ se escuchó con fuerza por parte de gran parte de los aficionados. “Dar un paso al costado sería una de las soluciones fáciles. Lo difícil es estar ahí, tomando las decisiones adecuadas”, se defendió el presidente del club. “Queremos conducir a este club hacia los éxitos y comenzamos con ilusión una nueva temporada, esperando tener aciertos para dar alegría a nuestra hinchada”.

El máximo mandatario blanquiazul respeta a los críticos “y más en una temporada donde a todos nos ha disgustado. Hay que entender que un sector de la afición haga públicas sus protestas. No olvidemos que el presidente ha sido elegido por una amplia mayoría de accionistas, por lo que tengo la responsabilidad de que camine hacia la senda de los éxitos”.

El presidente admitió que la temporada pasada no salió como se esperaba. “Fuimos irregulares y estuvimos preocupados”, lo resumió. Para el directivo palmero, la primera equivocación cometida “fue renovar a un entrenador cesado en el sexto partido. Trajimos un segundo técnico que tampoco cambió la dinámica del equipo; no fue el revulsivo esperado. Luego, existió el acuerdo de salida con el antiguo director deportivo, Alfonso Serrano, para que entrase en el nuevo cargo Víctor Moreno. Los fichajes de invierno aparentemente nos deslumbraron en los primeros partidos, pero luego se fueron apagando”. “Fue una campaña que no nos gustaría volver a repetir. Asumo como presidente esa responsabilidad en dichas equivocaciones”.

Varios han sido los clubes que se pusieron en mano de empresarios o grandes magnates. No es el caso del conjunto blanquiazul. “Han habido cantos de sirena alrededor del Tenerife, pero no ha ido más allá. Si viene un inversor importante y serio lo estudiaremos, sometiéndose a la voluntad de los accionistas”, explicó Concepción. “Eso no ha ocurrido”, aclaró el presidente. “El Tenerife no está en venta, pero estamos en la obligación de escuchar. Otra cosa es que alguien venga; entonces, estaremos dispuestos a escuchar. Pero no buscamos compradores”, aseguró el directivo cuyo mandato acaba en 2021.

Para Concepción será “importante acertar con los fichajes para conseguir un rendimiento regular. El presupuesto cada vez es más igualado entre los diferentes clubes. Esperamos tener acierto en la temporada 19/20, aprendiendo de esos errores cometidos para competir”.