El Alavés presenta su campaña de abonados
Los socios pagarán entre 255 y 710 euros. La media de los abonados subirá nueve euros con el objetivo de alcanzar la cifra récord de socios, que es 17.509.
El Alavés ha presentado su campaña de abonados para la temporada 2019-20. La media de los mismos subirá nueve euros ya que el objetivo del club vitoriano es alcanzar la cifra récord de socios, que está en 17.509 de la última campaña. Los que se den de alta como nuevos pagarán entre 285 y 779 euros. La subida de precios es escalonada y, cuanto más económica sea la localidad, menos ascenderá. Se cargará más a los asientos en zonas más exclusivas. En la zona de "Iraultza 1921" sube cinco euros, en el resto de los fondos, nueve. En Preferencia, la tarifa se eleva entre 14 y 15 euros y en Principal, entre 16 y 20.
La primera novedad consiste en que habrá carné digital. A través de una aplicación, no será necesario obtener un documento físico. Se podrá utilizar, por ejemplo, con dispositivos móviles. La segunda novedad, que se enviará el carné al buzón del socio que tenga domiciliado el abono. Eso sí, tendrá que activarlo pasando por la tienda del club en el centro de Vitoria.
La campaña se ha bautizado como "Y este año, ¿qué?" y se ha planteado de forma irónica. De hecho, la imagen contiene un teléfono móvil con mensajes ofensivos contra el club. "Es gamberra y divertida", dijo Mikel Bárcena, Jefe de Marketing del club. La misma incluye los 19 partidos de liga (dentro del abono están los antiguos días del club), los partidos de las Gloriosas (Primera B) y los choques del filial y el resto de compromisos de la cantera. No hay decisión todavía sobre el coste de los partidos de Copa del Rey. Generalmente, el primero suele ser gratuito y, a partir de ahí y dependiendo de los rivales, sin pagar, a precios asequibles o con mayor coste por entrada. Eso lo decide el club sobre la marcha.
Los abonados infantiles (hasta los 5 años) pueden renovar su carnet de forma gratuita. El "Txiki plus" permitirá el acceso garantizado a todos los partidos sin tener que hacer cola. El abono VIP será una modalidad de excelencia, con acceso a salas privadas con "picoteo". Se mantiene la grada familiar, tres zonas nuevas en los córners con precios reducidos y ubicación especial para la gente con movilidad reducida.
Tras la presentación oficial de la campaña, del 21 de junio al 4 de julio se abre el periodo de renovación para abonados. Los días 5 y 6 de julio se podrán realizar cambios de localidad. Del 10 al 31 de julio se podrán activar los abonos en la tienda del club. Los nuevos socios podrán acceder a los asientos liberados a partir del 8 de julio.