Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

REAL MADRID

Morientes: "Es ilusionante la próxima temporada del Madrid"

El exjugador blanco y embajador de LaLiga, en un acto en Egipto: "La temporada próxima está llena aspiraciones para los aficionados. El titulo mas importante debe ser la Liga".

Morientes: "Es ilusionante la próxima temporada del Madrid"
MOHAMED EL-SHAHED AFP

Tras un acto de presentación del primer espacio en Egipto para aficionados de LaLiga, que se ha inaugurado este jueves en vísperas de la Copa de África. Fernando Morientes, embajador de LaLiga, ha repasado la actualidad del fútbol español.

El exdelantero del Real Madrid afirmó que la pasada temporada de los blancos "estuvo llena de problemas y obstáculos, pero la próxima será mucho más fuerte e ilusionante después de los fichajes del equipo blanco". 

En sus declaraciones a As, Morientes aseguró que la pasada temporada del Real Madrid fue mala: “Estaba muy claro que la temporada estaba llena de problemas. Cuando te quedan dos meses y medio en la temporada y no estas compitiendo por nada, tienes un problema”.

En cuanto a la próxima temporada del Madrid, Morientes se mostró optimista: "La próxima temporada será ilusionante después de los fichajes". Precisamente, sobre el mercado dijo que "hasta la fecha, el mercado promete una muy buena temporada, en la delantera hay jugadores maravillosos como Hazard o Jovic; en la defensa ha llegado Mendy, y ficharon un jugador que promete mucho como Rodrygo. Veremos si en los próximos días se firmarán a otros futbolistas". 

Preguntado Morientes sobre si al equipo blanco, tras los fichajes y los que llegarán, se le puede considerar 'neogaláctico', dijo: "Los galácticos es un término que les gusta a los periodistas, pero pienso que la temporada que viene será llena aspiraciones para los aficionados. Y creo que el titulo mas importante para los aficionados y el equipo será La Liga". 

Morientes también fue preguntado si él fue 'víctima' del Madrid de los Galácticos: “No, no lo era, tenía mucha suerte de jugar con aquella generación de futbolistas. Gracias a aquella etapa pude jugar en otros clubes grandes como el Mónaco, Liverpool y Valencia”. 

Se ha confirmado que Raúl González Blanco entrenará al Castilla la próxima temporada y Morientes habló de ello, a tenor de que Rodrygo, la perla brasileña fichada y presentada por el Madrid, podría formar parte del filial, como lo hizo la pasada temporada Vinicius: "El plan que sigue la Castilla es exitoso, es un lugar perfecto para un futbolista prometedor, y Vinicius Junior es la mejor evidencia, pues pasó por una fase de progresión, y esta le ayudó a acoplarse y rendir bien con el primer equipo. Será muy difícil para Rodrygo, veremos lo que podrá hacer la próxima temporada y si podrá ganarse un sitio en el once titular o no".