LALIGA PROMISES FEMENINA

El Atlético de Madrid impresiona en la primera jornada

Las colchoneras ganaron por la mínima al Betis gracias a un espectacular gol olímpico. Acto seguido, golearon al Sporting club de Huelva (3-0).

El Atlético de Madrid impresiona en la primera jornada
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid impresionó este viernes en el inicio del I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises, que se está disputando en La Coruña, al ser el único capaz de lograr dos victorias en esta jornada inaugural y asegurarse así su clasificación para los cuartos de final.

De hecho, el Grupo A del torneo arrancó con el triunfo de las colchoneras por 1-0 ante el Real Betis en un duelo igualado, gracias a un espectacular gol olímpico. Las rojiblancas se impusieron después por 3-0 a un Sporting Club Huelva que se había impuesto en su debut al Fundación Albacete.

En el último encuentro del día, el Betis goleó al Albacete y dejó el grupo con mucha emoción. El Atlético se medirá ya el sábado al Albacete para tratar de asegurar la primera plaza, mientras que Betis y Sporting Huelva se medirán por un puesto en los cuartos de final.

Por otra parte, el Madrid CFF y el Levante UD dominaron el Grupo B. Las madrileñas empezaron con una victoria por 3-0 ante el anfitrión RC Deportivo, mientras que las valencianas batieron 1-0 al Sevilla FC. Más tarde, el 0-0 entre ambos los dejó con cuatro puntos en el liderato, aunque el Madrid por delante con un mejor diferencial de goles.

En el Grupo C, que consta de solo tres equipos, solamente se disputó un encuentro. El RCD Espanyol se impuso por 3-2 al UG Granadilla Tenerife y lidera la sección antes de que se cierre la fase de grupos 24 horas más tarde. El otro equipo en liza, el Rayo Vallecano, no jugó y por tanto debutará este sábado ante el Granadilla.

También el Grupo D tiene solo tres equipos e igualmente solo se jugó un encuentro durante esta primera jornada. Athletic Club y Valencia CF empataron sin goles, dejando todo abierto de cara a los duelos sabatinos, en los que ambos equipos se medirán al Málaga CF.