"Logramos la primera victoria, la gente vuelve a sentir el Hércules"
El técnico blanquiazul analiza la final por el ascenso a Segunda División ante la Ponferradina. El catalán confía en el factor Rico Pérez.
¿Cómo está el equipo de cara a la final ante la Ponferradina?
Con mucha ilusión. El equipo está comprometido y responsabilizado. La semana está siendo buena por el ambiente y la energía que estamos recibiendo. Esperamos una eliminatoria dura y complicada ante un buen equipo y tendremos que dar nuestra mejor versión.
Pero es un partido especial...
Nuestro objetivo era no cambiar. Hemos sido fiables y competitivos y ahora llega el momento de la verdad y hay que hacer lo mismo. Los jugadores están motivados y rindiendo todos al mismo nivel.
¿Qué Ponferradina espera?
Un buen equipo, competitivo. Ha encajado muy pocos goles y ha hecho muchos. Es un equipo vertical y conozco bastante a sus jugadores.
¿Está siendo la semana como la esperaba a nivel de emociones y respaldo de la grada?
Puedes visualizarlo, pero cuando lo vives es otra cosa. Estoy satisfecho y orgulloso. Mi forma de ver el fútbol es sentirlo con pasión y transmitir emociones y sentimientos. Por tanto, estoy contento por ver a tanta gente ilusionada. Además, la primera victoria ya la hemos logrado porque hemos recuperado que la gente vuelva a tener ese sentimiento de pertenencia y se sienta del Hércules. Esa victoria está conseguida. Ahora, falta la otra.
¿Le hubiese gustado jugar la vuelta en casa?
Hay cosas que no puedo controlar. Se dio así el sorteo y ya está.
¿Es partidario de que sus jugadores salgan y se mezclen con la ciudad en esta semana de Hogueras?
Lo que tienen que hacer es recoger toda la energía que nos puedan dar en la calle porque habrá momentos en la que la necesitaremos porque habrá situaciones de cansancio. Cualquier mensaje, palmada o abrazo nos tiene que sumar en esa mochila de emociones para cuando el partido se complique o esté de cara. El domingo se va a crear un gran ambiente.