NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Casemiro y Coutinho, a evitar amarilla para jugar los cuartos

Brasil enfrenta a Perú en el Arena Corinthians, el equipo de Tite tiene solo al de Real Madrid y Barcelona con amarilla, tendrán que evitar otra tarjeta para estar en la siguiente fase.

São PauloActualizado a
Casemiro durante el partido entre Brasil y Venezuela por Copa América.
JUAN MABROMATAAFP

Muy atento tendrá que estar Casemiro para evitar faltas que obliguen al árbitro argentino Fernando Rapallini a mostrarle la tarjeta amarilla este sábado ante Perú en el Arena Corinthians (16:00 hora local), el jugador del Madrid no podrá exponerse teniendo en cuenta que Fernandinho -reemplazo en su posición- está golpeado y se desconoce si puede estar disponible ante Perú -lo más seguro es que quede fuera-. El ‘5’ de Brasil recibió la amarilla en el juego ante Venezuela a los 41’.

Coutinho es el otro jugador que también está amonestado, sin embargo, en su posición es difícil que vuelva a recibir una tarjeta –la que tiene se la mostraron en el debut ante Bolivia a los 66’-. Además, hay más alternativas para suplirlo en caso de quedar suspendido, aunque con características diferentes a las del jugador del Barcelona. Brasil podría perder mucho con su ausencia en un posible juego de cuartos, ya que es quien intenta conectar con su juego a los delanteros y generar mayor presencia ofensiva.

El resto de la plantilla está limpia y de recibir tarjeta amarilla ante Perú. Brasil hará el reconocimiento de campo y entrenamiento oficial este viernes en el Arena Corinthians a partir de las 17:15 (hora local), luego estará en rueda de prensa el técnico Tite junto a su asistente Cleber y el defensor Marquinhos.