NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2-MALLORCA 0

El Deportivo se acerca a Primera

El Deportivo toma clara ventaja con los goles de Fede Cartabia y Quique. El Mallorca con diez desde el 42’ por la expulsión de Pedraza, que mandó al hospital a Bergantiños.

Actualizado a
El Deportivo se acerca a Primera

El Deportivo se llevó el primer asalto hacia el ascenso de forma clara y dejando al Mallorca contra las cuerdas. Los coruñeses, con un golazo de Fede Cartabia en el primer tiempo y otro con polémica en el segundo de Quique, cobran clara ventaja para la vuelta en Son Moix. Todo en un partido marcado en buena parte por la roja a Pedraza, que mandó al hospital a Álex Bergantiños. Medio tiempo con uno menos, un esfuerzo que acabó pagando un Mallorca que sale tocado, pero no hundido. Todo en un Riazor entregado, que volvió a vivir una noche mágica como la del Málaga. Puede que con menos emoción, pero sin duda con un mejor marcador. 

El duelo arrancó con pequeñas sorpresas. En el Depor, el regreso de Quique tras cuatro partidos fuera del once después de su lesión. En el Mallorca, con Lago Junior cambiado de banda escapando de Bergantiños. Los primeros en pillarle el ritmo al partido fueron los bermellones, más acertados en la presión y la combinación. Descaro visitante, aunque la ocasión más clara fue para Carlos tras una buena subida de Bóveda. El zarpazo despertó a los coruñeses, que en un suspiro pasaron de dominados a dominadores.

Con el campo inclinado a su favor fue el Deportivo el primero en golpear, y de qué forma. Fede Cartabia sacó de forma magistral una falta lateral que sorprendió a Reina. Golpe de calidad del argentino, primer golpe a la eliminatoria. Los siguientes golpes fueron ya físicos. El primero de Pedraza sobre Bergantiños, impactando en pecho y cara del capitán. Roja clara para uno, hospital para el otro. El siguiente en caer fue Somma, lesionado. Diez en el campo para los de Vicente Moreno, dos cambios obligados para Martí con Bóveda regresando al oficio de central. 

Con todos esos condicionantes comenzó un segundo tiempo con dos metas distintas. La de los coruñeses, aumentar la ventaja. La de los baleares, aguantar el marcador. Mientras Vicente Moreno iba refrescando a su tropa con cambios, el Deportivo tiraba de paciencia en su acoso, pero sin descoser a un Mallorca solidario y bien plantado. Fueron avisando Fede, Pedro, Carlos, pero los bermellones, con oficio y alguna falta de más, entraron en los últimos 15 minutos, en el callejón del partido, sin recibir más castigo. Pero la insistencia local tuvo premio, con polémica eso sí. Fue en el minuto 80, en el que el colegiado, tras consultar con el linier, dio validez a una media chilena de Quique. Parecía limpia y de igual modo también pareció que entró, pero… Dudas con un gol medio fantasma y acrobático que deja la vuelta en Son Moix muy de cara para el Depor.