NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz hace oficial el fichaje de Akapo, procedente del Huesca

El lateral derecho, tras acabar contrato con el club aragonés, firma por tres temporadas con el Cádiz. Cervera ya tiene cubierto el lateral derecho tras la marcha de Correa.

Actualizado a
El Cádiz hace oficial el fichaje de Akapo, procedente del Huesca
CÁDIZ CF

Si la semana pasada se conocía que Rober Correa acababa su contrato con el Cádiz y no iba a continuar, el Cádiz ha movido ficha rápidamente con la contratación del lateral derecho Carlos Akapo, que llega libre al equipo de Álvaro Cervera tras terminar su vinculación con el Huesca. El cuadro oscense quiso renovarle, pero el jugador se ha decantado por la opción de jugar como local en el Ramón de Carranza.

Ha jugado las tres últimas temporadas en el Huesca, logrando el ascenso a Primera en 2018 y disputando más de 1.100 minutos en LaLiga Santander en esta 18/19 que ya ha finalizado. El zaguero de 26 años cuenta con la nacionalidad ecuatoguineana y española, habiendo sido internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, con la cual debutó en 2013.

Carlos Akapo Martínez (Elche, 12 de marzo de 1993) se formó en las categorías inferiores del Hércules y Elche, antes de dar el salto al Huracán de Valencia de Segunda B en el año 2012. Posteriormente, defendió los escudos de Numancia y Valencia Mestalla antes de recalar en el club aragonés en el año 2016. Se compromete hasta el 20 de junio de 2022 con el cuadro cadista.