NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

"Las críticas sobre Ibra fueron injustificadas, no tenían razón"

Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla, insiste en que el alevín sevillista tiene todo en regla y destaca su talento.

Actualizado a
Ibra recibe el premio de máximo goleador.
GONZALEZ IRANZODIARIO AS

Pablo Blanco, coordinador de cantera del Sevilla, expuso su visión sobre la polémica surgida en torno a la figura de Ibra, el alevín del equipo nervionense que llamó la atención en el torneo de LaLiga Promises de la pasada semana: "Las críticas fueron injustificadas. Primero porque tienen que saber que el chico tiene todos los papeles en regla y lleva 5 años en España. Nació en Dakar, que es una ciudad importante, la capital de Senegal, así que las dudas... No tenían razón. Demostraron un desconocimiento bárbaro".

Blanco insiste en palabras para este periódico sobre las características del jugador, uno de los más talentosos de la cantera sevillista actual: "Técnicamente es muy bueno, maneja bien las dos piernas, es ágil y fino. Cuenca (el central del Sevilla) es igual de alto que él y otros jugadores de otros equipos igual. Pero el llamó la atención porque hizo muchas cosas buenas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Insiste Pablo Blanco en el contexto que rodea al futbolista: "Otro de los detalles es el acento andaluz que tiene. Llegó a Málaga con 7 años y está totalmente adaptado a las costumbres andaluzas. Su primo también está con nosotros". El Sevilla ya salió en días pasados en defensa de su futbolista tras las críticas recibidas en las redes sociales.