Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

NUMANCIA

La nueva equipación del Numancia es "rompedora"

El Numancia presentó la que será su equipación de cara a la temporada 2019-2020. La principal novedad está en la uniformidad de la primera equipación.

La nueva equipación del Numancia es "rompedora"
Juan García DIARIO AS

El Numancia presentó la que será su equipación de cara a la temporada 2019-2020. La principal novedad está en la uniformidad de la primera equipación. Según el responsable de Errea en España, David Ramón, lo rompedor es que desaparece todo color azul así como la rejilla del costado “facilita la transpiración, es algo que llevó la selección de Islandia en el pasado mundial”.

El responsable de márketing del club soriano, Javier del Pino, indicó que los parámetros que siguen son: primera camiseta completamente roja; la segunda sigue con la banda morada pero más intensa siguiendo el homenaje al extinto Soria CF; y la tercera, como es habitual, distinta al resto “este año es un color antracita, el diseño es sencillo y limpio, siguiendo las indicaciones que nos marca la LFP, que sea atractivo para el aficionado de televisión, por eso este año no existen marcas de agua” si bien el único matiz es que la camiseta del portero lleva unas líneas para provocar el famoso efecto more en la tv.

Así mismo Del Pino indicó que la pasada campaña se aumentaron las ventas en cuanto al merchandising del club. Otra de las novedades es que Errea habilita un hueco en los laterales del chándal y de la ropa de entrenamiento para que los clubes quieran personalizar la ropa. De igual forma la ropa de entrenamiento lleva un bolsillo para poder colocar un GPS y así poder saber el rendimiento de cada jugador en las sesiones de trabajo. Esta ropa se caracteriza por ser un color “verde menta o verde aguamarina” indicó David Ramón.

En este caso el Numancia ha optado por la palabra historia, el lema que desde la temporada pasada lleva por bandera el club soriano. En cuanto al patrocinador principal desde el club se está buscando la empresa o entidad que sea el sponsor principal “no es fácil, cuesta” dijo Del Pino. Las nuevas camisetas ya están disponibles para los socios y aficionados, teniendo estos primeros un 20% de descuento como es habitual. Los puntos de venta son la tienda oficial del club en la sede de la Avenida de Mariano Vicén, online y en el Hipermercado Leclerc, lugar donde se realizó la presentación oficial.

El nuevo entrenador se hace de rogar

La buena temporada de Luis Carrión en el Melilla le ha valido para que el Numancia ponga el foco de atención en él. El entrenador barcelonés logró clasificar al Melilla para disputar la fase de ascenso a Segunda División pero cayeron ante el Atlético Baleares. Como ya publicó As en su edición digital, Luis Carrión es quien tiene más opciones de ocupar el banquillo local en Los Pajaritos. En su palmarés incluye haber ganado la Copa de la Reina con el Espanyol.

Además, su debut como entrenador profesional en la LFP fue en Soria. Un 16 de febrero del 2014. Numancia y Córdoba se vieron las caras y el resultado final fue de 3-0 para los rojillos. Junto a él está sobre la mesa de César Palacios el nombre de Raúl Agné. El club espera poder formalizar los trámites y hacerlo público en las próximas horas si bien este viernes tiene lugar la presentación de la campaña de abonados por lo que no sería extraño que se anuncie la contratación del nuevo técnico el fin de semana, como ya sucedería la temporada pasada con López Garai.