Iturraspe se despide de Bilbao sin reproches: "Os echaré de menos"
Larga carta de agradecimiento del canterano a todos los técnicos que ha tenido, a los compañeros y la afición. "Me lo he pasado increíble ahí dentro"
Iturraspe se despidió de San Mamés en compañía de Rico y Susaeta en el último partido de Liga en casa el 12 de mayo ante el Celta, concedió una entrevista a un solo medio y ha permanecido en silencio hasta hoy, cuando ha dicho adiós a través de una carta publicada en las redes sociales. "No sé cómo empezar. Se me hace muy raro, pero está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre quise estar. Solo puedo dar gracias y decir que ha sido un orgullo vestir la camiseta que he llevado durante tantos años. Desde alevín B hasta el primer equipo. Desde los nueve años hasta los 30. Casi nada", explica el centrocampista, cuyo talento asombró a todos al inicio de su carrera pero poco a poco el fútbol le ha ido saturando. En efecto, en 1999, procedente del Matiena, ingresó en Lezama y fue subiendo por todos los peldaños, hasta su debut como león el 14 de septiembre de 2008, ante el Málaga (fue titular y en el minuto 76 dejó su sitio a Ion Vélez).
El canterano deja atrás 11 años en el primer equipo, 320 partidos oficiales. Agradeció a todos los entrenadores que ha tenido en esta larga etapa los valores que le han inculcado, así como "el trabajo, generosidad, compromiso, fidelidad... Y sentimiento Athletic". "De todos he aprendido algo y tengo recuerdos para siempre. Por supuesto también para todos sus cuerpos técnicos", sostiene.
Igualmente, se acordó de la gente del club, "ha sido una gozada el trato que me habéis dado cada día. Aludió al cariño que le han entregado "como el que os tengo, sois muchísimos en la sombra y claves en el día a día". Además, tuvo palabras para el cuerpo médico: "Sois un 10, gracias por todo".
Otro apartado importante lo ocupó para Iturraspe la afición. "Hemos vivido juntos muchísimos días históricos. Mi debut en San Mamés sustituyendo a Gurpe, finales de copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y el estreno del nuevo, el año de Champions con 70 puntos, el título de Supercopa, y sobre todo una constancia en cuanto a resultados en liga con la que hemos disfrutado mucho llevando el escudo por Europa".
Y del vestuario no se podía olvidar, claro. "Me lo he pasado increíble ahí dentro y también hemos vivido momentos difíciles. Siempre sobreponiéndonos a las adversidades. Lo seguiréis haciendo. Que lo que pase ahí se quede ahí, cuidar eso todos los días. Es clave y marca la diferencia. Hay gente increíble ahí dentro y os merecéis lo mejor como grupo. Os echaré de menos cuadrilla!! Os seguiré animando desde donde me toque". Adiós al 8 eterno.