NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Luis Enrique deja la Selección y Robert Moreno le sustituirá

La Federación convocó a los medios a las 16:00 horas en Las Rozas para explicar la decisión. El presidente ha comparecido en sala de prensa junto a José Francisco Molina.

Actualizado a
Luis Enrique deja la Selección y Robert Moreno le sustituirá

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, anunció su comparecencia este miércoles a las 16:00 horas, por sorpresa, junto al director deportivo José Francisco Molina, para anunciar que Luis Enrique deja de ser seleccionador y que se quedará en su puesto el que hasta ahora era su segundo, Robert Moreno. El nuevo seleccionador, ahora ya de forma oficial, ha sido el técnico en los tres últimos encuentros de la Selección, saldados todos con victorias.

La Federación ha convocado a los medios de comunicación en Las Rozas, en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol, para anunciar la noticia. El hecho de que Luis Rubiales anunciara este mediodía, mediante un comunicado oficial, que iba a estar acompañado de Molina dejaba claro que su aparición estaba relacionada con un tema deportivo de gran calado. Como es el caso.

Luis Enrique no había podido sentarse en el banquillo de la Selección en los últimos tres partidos por tener que atender un importante asunto personal que no ha trascendido de manera oficial. El técnico quedó con Rubiales hace un mes en darle una respuesta definitiva tras los últimos partidos frente a Islas Feroe y Suecia, y esa noticia ya ha llegado. Él ha sido el que ha tomado la decisión. Pese a que Abelardo había sonado con fuerza como candidato al banquillo de la Selección, la opinión de los pesos pesados del vestuario sobre la labor de Robert Moreno, ha sido decisiva para que continúe al frente del equipo.

Luis Enrique ha dirigido a la selección en siete partidos, con cinco victorias y dos derrotas. Con él, España no pudo meterse en la final four de la Nations League, pero evitó el descenso en un grupo en el que estaban Inglaterra y Croacia. También dirigió al equipo en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020, ante Noruega, con victoria por 2-1, y en dos amistosos, ante Gales y Bosnia, que se saldaron también con triunfos.

Ya no pudo estar, por el problema familiar aludido, en el duelo ante Malta, también de clasificación para la Eurocopa, ni en los dos siguientes, frente a Islas Feroe y Suecia. En todos ellos, ganados por España, fue Robert Moreno quien se sentó en el banquillo. "Queremos llegar bien a la Eurocopa y ganarla, claro", fueron sus primeras declaraciones.